ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING

El Marketing (en español mercadotecnia o mercadología) es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

La definición de Marketing más extendida nos dice que es el estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficios para la súper vivencia de la empresa

El marketing, desde sus inicios, ha ido asumiendo gradualmente mayor relevancia hasta convertirse en la actualidad en el centro de la gestión de las empresas. Los profundos cambios sociales y las exigencias de los consumidores han supuesto una transformación en la concepción del mercado hasta llegar al concepto de marketing relacional, centrado no sólo en conseguir nuevos clientes, sino en mantener y potenciar relaciones permanentes con los mismos, basadas en el beneficio mutuo. En este libro se pretende dar respuestas y ofrecer herramientas de gestión de marketing dentro de este nuevo universo empresarial, partiendo de las conocidas variables: producto, precio, distribución y promoción hasta analizar en profundidad el nuevo entorno en el que se desenvuelven las empresas, tratando los contenidos con un enfoque práctico y didáctico. Políticas de marketing: teoría y práctica, incluye en cada tema un test que facilita la autoevaluación, así como numerosos ejercicios prácticos resueltos que pretenden dar respuesta a las necesidades de información y gestión de las empresas, útiles en la toma de decisiones de marketing.

CASOS DE MARKETING

CASO SPAINSKO: Marketing de relaciones

 ¿Considera que este es un negocio apropiado para que Pilar y Gonzalo Goyes lo introduzcan en España?

En mi opinión, el negocio de los zapatos Spainsko no tiene mucho futuro. La principal ventaja de estos zapatos es que son extremadamente cómodos, buenos para el pie y ecológicos, lo cual no es un argumento de venta muy fuerte para un mercado como el español.

De hecho, este argumento es perfectamente refutable, si tenemos en cuenta que en España hay unos ciertos prejuicios que sobrevaloran la estética e infravaloran lo ecológico y el correo.

Aún así, encontramos también ciertas ventajas en la implantación de este negocio, al igual que ciertos inconvenientes:

Ventajas:

Cada año han doblado las ventas: el primer año vendieron 200 pares, el siguiente 400, y éste van camino de 800.

El comprador de Dansko no es sensible al precio.

Son zapatos que duran muchos años.

El extremo cuadrado del zapato permite abrir los dedos al máximo.

Son ecológicos (o al menos tienen esa imagen).

Los sacerdotes quieren zapatos duraderos.

Estos zapatos, evitan las llagas que tanto perjudican a los diabéticos.

Inconvenientes:

En el mercado español el zapato ecológico se vende muy poco.

El precio es muy alto. 18.000 pts/unidad

Se compra "a ciegas", ya que no te pruebas los zapatos hasta que te llegan a casa.

Lo de que son ecológicos es un poco relativo, ya que se utilizan pieles de alce y de nubuck para su elaboración. Más bien son reciclables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com