ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos internacionales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

1.-  Explica con tus propias palabras ¿Qué es un contrato internacional y qué diferencia tiene con los contratos que hemos visto hasta ahora?

 Un contrato internacional es una manifestación voluntaria entre las partes con repercusiones jurídicas en caso de no ser cumplida, en el que los bienes o servicios son trasladados de un lugar a otro. Difiere de los demás contratos vistos, en que este está relacionado con más de un ordenamiento jurídico estatal.

2.- ¿Los contratantes pueden escoger  cuál será la ley  aplicable?

  En efecto, la ley aplicable se elige por todas las partes contratantes, en conjunto, dependiendo de los términos del contrato o las circunstancias del caso.

 

3.- Qué sucede en caso de que los contratantes  que sean de dos países diferentes no escojan la ley aplicable?

 En caso de que los contratantes no elijan la ley aplicable, el contrato será regido por la ley aplicable del país que presente los  vínculos más estrechos. Para determinar qué país presenta los vínculos más estrechos con el contrato el artículo 4.2 dice que el contrato presenta los vínculos más estrechos con el país en que la parte que deba realizar la prestación característica, tenga en el momento de la celebración del contrato:

-Su residencia habitual (en caso de ser una persona física).

-Su administración central si se tratase de una sociedad, de una asociación o de una persona jurídica.

-Si el contrato se celebra en el ejercicio de la actividad personal de esta parte, el país será aquel en que esté ubicado su establecimiento principal o si se quiere elegir otro establecimiento, pues será en el país que se encuentre este otro establecimiento.

-En los contratos relativos a bienes inmuebles se aplica la ley del lugar donde estén los sitios.

4.- Explica con tus propias palabras  ¿Qué son los principios UNIDROIT?

 Estos principios son elaborados por el Instituto internacional para unificación del derecho privado, tienen como objetivo establecer las reglas aplicables a los contratos mercantiles internacionales además de estudiar las necesidades y métodos para modernizar, armonizar y coordinar el Derecho Mercantil, en las relaciones entre naciones.

5.- ¿Qué son los incoterms  y por qué es importante su conocimiento cuando se negocia un contrato?

 Los incoterms son las reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales, es fundamental su conocimiento puesto que  es una serie de términos cuyo conocimiento permite a los contratantes saber el alcance de sus obligaciones.

6.- En el libro “Contratos de comercio exterior. Doctrina y formularios”    se explican las cuatro categorías principales en las que se agrupan los incoterms, cuáles son estas y en qué consisten?

-E EXW El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en el local del vendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com