ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Internacionales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 5

“APLICACIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL”

Contratos de compra-venta internacional y formas de pago.

PROFESOR:

MARIO VASQUEZ COHELLO

INTEGRANTES:

HORNA ZUÑIGA, JORGE LUIS

DIAZ GAVILAN, ROCIO

ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

CICLO:

IV

INTRODUCCION

Con la creciente globalización mundial surge la necesidad de generar un ambiente de unificación no solo económico, sino también político, jurídico y social considerando al comercio como el fundamental de las relaciones que permiten una real y efectiva armonización internacional. Por esta razón, se constituye un instrumento más que tiene como objetivo conocer y analizar los diferentes modelos contratos de compra y venta internacional que existen en la actualidad como, así también las formas y medios de pago que intervienen en una transacción comercial o un negocio internacional.

En si los contratos de compra - venta y formas de pago son documentos más importante en el cual se sustenta los requisitos o condiciones con el transporte, seguro y entrega, el plazo del negocio, normas y entre otros para que se comprometan los países participantes a cumplir y respetar además garantizar de lo que se ofrece o se adquiere.

Nuestro trabajo será desarrollado con definiciones básicos, presentando los diferentes tipos de contratos de compra-venta y los requisitos de cada uno de ellos, así mismos los modelos o formas de pago que se utilizan en este tipo de negocio.

Nosotros los estudiantes de negocios internacionales ¿conocemos los tipos de contratos de compra-venta y las formas de pago que se utiliza en las transacciones comerciales?

CONTRATO DE COMPRA-VENTA

1: DEFINICION

Según Cristian L. Calderón Rodríguez el contrato de compra-venta es: “Es el acuerdo de voluntades celebrado entre partes domiciliada en países diferentes, a través del cual se transfiere la propiedad de mercancías que serán transportadas a otro territorio, teniendo como contraprestación el pago de un precio”. Nos quiere decir que es un acuerdo donde firman voluntariamente el exportador e importador para realizar satisfactoriamente el negocio, donde la mercadería que puede ser un bien o servicio será trasladado de su país de origen a otro país demandado.

Además en el documento de contrato contiene las características y provisiones de la transacción comercial externa, e incluye las condiciones de transporte, seguro y entrega, términos de pago, así como el tipo de cotización hablamos de INCOTERMS, y este documento debe ser formalizado por escrito como telex, fax, etc.

El contrato nace cuando existe la oferta y aceptación, en el cual la oferta debe ser dirigida a la persona determinada o al importador donde ofrezca información de la mercancía, condiciones de pago, la fecha, el lugar entre otros de lo contrario es una simple propuesta comercial: y aceptación es tener consentimiento de la oferta con limitaciones, modificaciones, etc. Pero la aceptación no es solo del importador o comprador sino de ambos participantes.

2: CLAUSULAS DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA

Según Cristian L. Calderón Rodríguez son “descripción de la mercadería detalladamente, el precio y la condición de pago, el plazo de entrega, el lugar de entrega, la contratación de transporte y seguro, el trámite aduanero de exportación e importación, transferencia de riesgo, embalajes, legislación y jurisdicción aplicable, fijación de daños y perjuicios y entrega de documentos”.

Como vemos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com