ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Internacionales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Contratos Internacionales

¿Qué es un contrato?

Es la manifestación de voluntades de quienes lo suscriben con repercusiones jurídicas, un documento de esta naturaleza se constituye en una base legal que obligan a las partes que intervienen a cumplir con lo que se determine.

¿Cuándo se considera que un contrato es internacional?

Un contrato es internacional cuando esta relacionado con mas de un ordenamiento jurídico estatal, esto en general ocurre cuando los bienes y/o servicios son trasladados de un estado a otro o cuando las partes involucradas en este negocio estén ubicadas en estados diferentes.

¿Que es lex marcatoria?

Instrumento de facilitación que incorpora los usos practicas y comportamientos de los comerciantes y las reglas elaboradas por organismos privados tales como la cámara de comercio suministrando principios y reglas comunes para los contratantes.

PRINCIPIOS DE LA LEY MERCANTE:

1. Cumplir las promesas

2. Realizar un contrato de buena fe, existiendo un equilibrio contractual

3. Probar cuando se nos esté violando un derecho

4. Si usted usa el producto y no estaba de acuerdo con sus características esto indica que lo acepto.

Clasificación de los contratos internacionales.

Clasificación según el objeto

o Contratos de cambio: Son Contratos destinados a la comercializacion de bienes y servicios, mediante cuotas permanentes o periodicas, en esta clasificacion podemos encontrar los contratos de compraventa y los de suministros.

o Contratos de producción: Son contratos cuya finalidad es crear una empresa dedicada a la producción de bienes y servicios en otro país.

o Contratos bancarios: Son contratos en donde se involucra las entidades financieras en operaciones como el leasing, la fiducia, el credito documentario, transferencias electronicas, etc.

o Contratos de intermediación: Se basa en el concepto de mandato, aparecen contratos como el de agencia y distribución.

Contratos tipo o Standar

o Contratos que tienen la finalidad de ratificar las costumbres y practicas existentes en un sector específico. En esta clasificación encontramos contratos como: el fletamento marítimo, seguros, reaseguros y contratos para las aerolíneas.

Contratos complejos o grupo de contratos

o Reune varios contratos referidos a diferentes aspectos de una misma negociacion y cada contrato tiene sus propias condiciones de valides y efecto.

¿A partir de qué momento existe un contrato?

o Generalmente los contratos quedan en firme a partir de que se firme el mismo. Pero por la complejidad de los objetivos perseguidos y la confianza en las partes.

Fase precontractual.

o Se caracteriza por el inicio y desarrollo de las negociaciones que se deriven de los acuerdos que se plasman en un contrato.

Mecanismo que garantiza la negociación.

La negociación se garantiza a arsvés de una carta de intensión, el cual es un documento que refleja un acuerdo previo para contratar, en ellas se pueden plasmar las bases para negociar, precios, plazo de entrega entre otros. Existen tres tipos de carta de intencion que se usan en el ambito internacional, segun el objetivo de las partes podemos encontrar:

o Carta de intensión como garantía: Esta modalidad tiene como funcion asegurar la seriedad de las partes en adelantar sus negociaciones y llegar a un acuerdo poniendo en ello su mejor esfuerzo. Es utilizada para presentarse ante terceros que no son parte de la negociacion pero cuya participacion o aprobacion es esencial en el proceso. ej; los bancos.

o Carta intención por memoria: La finalidad de esta carta es grabar acuerdos previos o parciales y de los cuales no se ha alcanzado ningun acuerdo. Es utilizada en las negociaciones largas y complejas o en donde exista algun nivel de desconfianza entre los contratantes.

o Carta de intensión de publicidad: Se utiliza para justificar o permitir que las negociaciones se hagan publicas.

EN UN CONTRATO SE DEBEN CONSIDERAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

1. El costo de la mercancia

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com