ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Gestion Ambiental IACC


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  2.700 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Los objetivos de la ley 19.300 son claros y se muestran dentro del contenido de la semana. A continuación se explicaran cada uno de los puntos propuestos por las Bases Generales del Medio Ambiente (LBGMA).

Desarrollo:

1. Dentro del primer punto podemos destacar el Art. 1 de la presente ley, ya que esta señala lo siguiente, Cito: “El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental se regularán por las disposiciones de esta ley, sin perjuicio de lo que otras normas legales establezcan sobre la materia”.

Bajo esta perspectiva podemos entender que el desarrollo de esta legislación es entender de forma concreta, desarrollando todo un marco jurídico para el cuidado del medio ambiente. Cuando hablamos de medio ambiente, apuntamos directamente a la salud de las personas, es por ello que entra directamente dentro de la constitución, asegurando el bienestar y salud de todas las personas, proporcionando un medio libre de contaminación para todas las personas.

2. Dentro del segundo punto, podemos destacar que esta ley presta soluciones específicas en lo que respecta a la contaminación ambiental, entregando sanciones a las personas o empresas que no cumplan no este marco legal. Entrega además instrumentos de gestión ambiental, como evaluaciones de impacto ambiental, parámetros mínimos de construcciones y sobre su impacto ambiental. Además, particiones a la comunidad, para las evaluaciones de impacto ambiental. Se entiende dentro de la ley no solo la es para el cuidado sino que también sobre la preservación del medio, considerando toda clase de biodiversidad. También dentro de la ley impone planes de Manejo, Prevención o Descontaminación. Todas estas se deben implantar en cualquier zona del territorio chileno.

3. Dentro del tercer punto, destaca la creación de instrumentos para el cuidado del medio ambiente, estos los podemos encontrar directamente dentro del Título II Art. (6- 50).

A continuación nombraremos los instrumentos que se destacan dentro de esta ley:

• Educación y la Investigación

• Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

• Participación de la Comunidad en el

• Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental

• Normas de Calidad Ambiental y de la Preservación de la Naturaleza y Conservación del Patrimonio Ambiental

• Normas de Emisión

• Planes de Manejo, Prevención o Descontaminación

• Procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com