ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Gestión De Calidad


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Evolución de la Calidad

Cristian Huillipán Céspedes

Gestión de Calidad

Instituto IACC

09 de Junio de 2014

Desarrollo

1. Describa con sus propias palabras y comente las distintas etapas de la evolución de la calidad.

 Dominio estadístico de la calidad: En este punto, el sistema busca llevar un control o dominio estadístico de la calidad, en las variadas diferencias que pueden haber en resultado del producto final, variaciones de materia prima, competencias o habilidades de los colaboradores, cambio o transformación en los procesos productivos, todas estas variaciones anteriormente mencionadas sin que el producto final surja ningún cambio alguno, en donde el proceso de obtención del producto que vemos al final puede ser cambiado en base al dominio estadístico que se espera obtener.

 Inspección: Lo que queremos establecer es que el producto final resulte idóneo, evidenciándolo mediante el sistema de gestión, para que logremos la premisa, se debe implementar una clara separación entre aquellas personas que controlan y supervisar y aquellas que producen el producto final. Esta disciplina de inspección, examina etapa por etapa para poder comprobar su calidad y poder detectar las falencias antes del término de este, para poder corregirlos entes de y poder entregar el producto final y de calidad esperado.

 Aseguramiento de Calidad: En este punto, debemos canalizar por medio de un escrito, la forma, los criterios y todo aquello que nos garantice el minimo de falencias y errores. Dicho lo anterior, esto buscar elaborar productos con los mejores métodos existentes, manteniendo una óptima y ordenada documentación con los controles comprobables que se requieran y que sean suficientes para obtener un producto final de calidad.

 Calidad Total: Este desarrollo busca que el dominio del sistema de calidad sea totalmente completo, para el desarrollo, mantenimiento y mejoras, de manera tal, de poder entregar al cliente la satisfacción que él espera del producto elaborado.

2. Describa con sus propias palabras y comente los distintos factores a evaluar en el premio a Malcolm Baldrige National Quality Award.

 Liderazgo: Es el elemento que distingue el compromiso de la alta línea ejecutiva de la organización, en donde comunican a los colaboradores las estrategias, valores organizacionales, expectativas de los resultados esperados, enfoque del aprendizaje e innovaciones, responsabilidades con el público y la comunidad, así como también el involucramiento de la alta línea ejecutiva en los resultados y rendimientos para el mejoramiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com