ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta Desarrollo Control 1 Topicos De Economia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

PAUTA DE DESARROLLO EJERCICIO FPP

a).- ¿Qué significa la Frontera de Posibilidades de Producción?

La curva de transformación o Frontera de Posibilidades de Producción (FPP), es el conjunto de combinaciones de producción utilizando todos los factores productivos disponibles (capital y trabajo) y usando la mejor técnica de producción disponible, es decir, se asume eficiencia técnica. A partir de ella se puede destacar o visualizar el concepto de costo de oportunidad, dado que al movernos de un punto a otro en una FPP, lo que se aumenta en producción de un bien debe compensarse con menor producción en otro bien.

A B C D E

Papas 0 1 2 3 4

Manzanas 10 8 6 3 0

SHAPE \* MERGEFORMAT

b) Cual es el costo de oportunidad para Tupungato de pasar del punto C al D.

Definiendo el costo de oportunidad, como la opción que debe abandonarse para poder producir otra cosa, ya que la Economía enfrenta un dilema: producir una cantidad mayor de un bien exigirá necesariamente producir menos de otro.

En este caso en el País de Tupungato debe renunciar a producir 3 manzanas, para obtener o producir 1 papa más (3), es decir, el costo de oportunidad es 3.

c) Represente en la grafica de la FPP, un punto Ineficiente y un punto Inalcanzable.

En la Frontera de Posibilidades de Producción los puntos A,B,C,D,E la producción es eficiente ya que están siendo utilizados los recursos ,los puntos situados bajo la frontera representa una producción ineficiente ,lo que significa que existen recursos ociosos ( Despilfarro de recursos)no están siendo utilizados (Punto F).

Los puntos más allá de la frontera representan las producciones inalcanzables, ya que no tiene suficientes recursos para producir estos de bienes (punto G).

d) El aumento de ambos factores productivos como se reflejaría en la FPP de Tupungato.

Significa un traslado paralelo hacia arriba o a la derecha de la Frontera de Posibilidades de Producción, lo que determinará el crecimiento de la economía de Tupungato ya se puede apreciar en desplazamiento hacia fuera de la curva, lo que explica que ha aumentado el volumen de capital y fuerza de trabajo, lo que definirá un aumento de la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com