ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 economia iacc


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 4

Control#3

Nombre Alumno

Jorge Muñoz Menares

Nombre Asignatura

Fundamentos de Economía

Instituto IACC

05-02-2016

[pic 1]

Desarrollo.

  1. Según el artículo, la demanda por casas y departamentos en Santiago ha tenido un crecimiento explosivo desde el 2010, explique mediando gráficos este fenómeno indicando que pasa con el precio y la cantidad demandada y como se relacionan las curvas de oferta y demanda.

Según el artículo la última década los precios de las propiedades especialmente las casas las que han aumentado  en Santiago, de acuerdo al valor inicial de las casas y departamentos aumento  de 30% Por ciento a un 50%, según estudio de la oferta inmobiliaria para el mercado.

Ciertamente como se sabe por el hechos de estar en la capital eso genera plusvalía la que incrementa la demanda y a ello se debe al poder económico de los demandante los cuales ejercen presión al medio inmobiliario ya que poseen créditos financieros y respaldos económicos bancarios sean estos de consumo, hipotecarios.

El mercado inmobiliario con este movimiento solidifica su entrada y no corre riesgos ya que los créditos se basan en financiamientos por entidades bancarias los que generan nuevos clientes o mercado de deudores con cada vez más alto poder de endeudamiento, poder de adquisición y capacidad de pago, dado que la sociedad de esta forma puede alcanzar su metas no importando el tiempo con el compromiso crediticio.

  1. ¿Qué sucede con la demanda individual cuando aumenta la renta? ¿Qué ocurre con la curva de oferta cuando aumenta el valor de los factores productivos? Grafique y explique

Deacuerdo a la pregunta podemos dejar claro que cuando se incrementa la renta el nivel personal y familiar la demanda individual aumenta generando bienes, de acuerdo a los precios los que estan establecidos, esta curva se ajusta de acuerdo a la oferta, mostrando las cantidadesvde los bienes. El vendedor al realizar sus ventas manejando los precios como tambien alternativas a estos. Al aumentar el precio de un bien se incrementa la oferta.[pic 2]

Precio[pic 3]

10

8                        B

6

4                        A

2[pic 4]

100        200        300        400        Cantidad

c) En época de invierno las bajas temperaturas hacen aumentar la compra y uso de las estufas a parafina, sobre todo las que son sin mecha (laser) que contaminan menos. Debido a una política de gobierno, el precio de la parafina bajará. Indique que sucederá con el precio de estas estufas y con la curva de demanda, grafique los efectos.

Con la llegada del invierno muchas persona comiensan a proveer dealgunos insumos nececarios en este caso la calefaccion ante las baja temperaturas, de acuerdo a la epoca la demanda aumenta mayormente por la adquisicion de estufas aparafina sobre la laser sin mecha y que tieneun costro mucho mas alto, pero contamina mucho menos y permine socialemente hablando que las personas estan aun mas consientes que deben evitar la contaminacion ambiental y reducir los altos indices de ella en la ciudad. Con respecto a la politicas guberamentales al reducir el precio de la parafina aumenta la demanda de las estufas y el ello las grandes cadenas deditribucion ven como oportunidad de negocio aumentando el presio de ellas, pero tambien se debe considerar que se ve benefician las familias en la baja del uso de la energia electrica, como a la de otros combustibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (112.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com