ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 IACC MKT


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  3.116 Visitas

Página 1 de 3

Para poder dar respuesta a “Cómo se relaciona la misión de la Empresa con el Marketing”, comenzaremos definiendo lo que es la Misión y luego el Marketing de forma separada con el fin de entender cada concepto para posteriormente relacionarlo y entregar la respuesta más apropiada.

Según Koontz y Weihrich (2008) “La misión o el propósito de una organización es el plan más común del área administrativa, para ello se identifica una función básica y se desarrolla la declaración de misión” La misión es un importante elemento de la planificación estratégica, siendo la razón de ser de cualquier organización, lo que desea lograr en el entorno más amplio, convirtiéndose en un reto interesante, no debe ser ni demasiado amplia ni demasiado reducida, peri sí debe ser realista, ajustándose al entorno. Aquí la Empresa establece qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; La misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas.

El marketing por su parte, ocupa un papel fundamental en la obtención de los objetivos estratégicos generales, siendo una actividad orientada a “crear valor para los accionistas mediante la entrega de valor real a los clientes”, con el fin de determinar y luego satisfacer las necesidades del mercado, y por supuesto la empresa, cuya razón de ser se encuentra planteada en la misión, que es la encargada de llevar a cabo el plan estratégico para lograr los propósitos diseñados.

Como hemos visto durante estas semanas, toda organización debe tener objetivos, tanto generales, como específicos, es así como el marketing divide su visión en dos áreas específicas: Marketing estratégico y Marketing operacional. El primero define el negocio de la empresa y el segundo define las estrategias, las políticas de precios, de producto, etc. Para esto es necesario “Definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, coordinar estrategias”. Todos estos son parte de una planificación adecuada, siendo el marketing un elemento integrador que permite unificar esfuerzos en la obtención de los objetivos establecidos por la organización, es el “Espíritu” de la organización, una empresa no puede ser concebida sin empapar de marketing cada una de sus funciones, si una compañía busca implementar su misión de manera exitosa, integral y coordinada, debe necesariamente involucrar a todas sus funciones en torno del marketing.

En resumen podemos decir que la misión consiste en redactar el objetivo de la organización, la meta que deseamos alcanzar con nuestro negocio o actividad, a quien queremos llegar, orientada y formulada hacia el mercado, no hacia los productos. El marketing es el encargado de posicionar en el mercado los productos o servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Es aquí donde se relacionan marketing y misión, en el proceso de encaminar los objetivos orientándolos hacia el mercado, porque la misión debe concentrarse a satisfacer las demandas del mercado y la función del marketing es precisamente esa. Basándose en la misión, el área de marketing deberá seleccionar los segmentos de mercado en los que la Organización pueda tener posibilidad de acceder.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt