ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 Administración de Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

Control 4

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

04 de Enero del 2015

Desarrollo

De acuerdo a lo visto durante la Semana 4, establezca una relación sinérgica los Procesos de Obtención de Personal y de Evaluación de Desempeño. Dicha relación, debe efectuarse identificando los siguientes elementos:

-2 Objetivos de cada proceso

-2 Funciones de cada proceso

-2 Contribuciones de cada proceso a la empresa

El reclutar persona para la organización tiene que ser atrayente tanto para las persona a reclutar y también para la organización.

Según (Chiavenato, Idalberto, 2000, p.208) Que es un conjunto de procedimientos orientados atraer candidatos potenciales calificado y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.

El hecho de reclutar el personal correcto esto hará que la organización vaya directo a alcanzar las metas que se tienen trazados.

También tenemos el comentario (Rodríguez, 2007,p.150) Dice que es el proceso de reclutamiento comienza en el momento en que el departamento de personal de una empres se entera de las necesidades de personal presente u futuras de esta e intercambia información de la empresa e informar del mercado de trabajo y viceversa. También es una actividad que tiene por objeto inmediato atraer a los candidatos idóneos para la organización.

El hecho que se tenga claro cuáles son las necesidades de personal que se requiere y de los puestos que se quiere ocupar se tiene que contar con las personas idóneas para su buen desempeño.

Objetivos

• El objetivo principal del proceso de reclutamiento de personal es disponer de las herramientas correspondientes para la selección y para que la persona seleccionada pueda adaptarse a lo que se requiere dentro de la organización, también para que su desempeño sea de manera eficaz para la organización.

• El otro objetivo es tener claro el proceso de analizar las necesidades del personal como por ejemplo en cuanto al cargo que se requiere, la elaboración específica del cargo a ocupar, también tiene que la validación de los criterios de la selección, cual es claramente el perfil que se requiere del cargo.

El conocer perfectamente lo que se requiere se esta se contratara al personal correcto para

hacer la fuerza necesaria para el avance hacia el objetivo principal de la empresa.

• En la evaluación se analiza el desempeño de la persona que se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com