ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 Instrumentos Financieros


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Instrumentos Financieros

Finanzas I

Instituto IACC

12 de enero 2019

Desarrollo

Desarrolle un breve documento en el cual (con sus propias palabras) compare y contraste las características y usos específicos de los instrumentos de renta fija y de los instrumentos de intermediación financiera. Identifique algunos instrumentos específicos en cada caso.

Para comenzar creo importante definir brevemente ambos conceptos a continuación:

Instrumento de renta fija: instrumento financiero que permite a empresas privadas o del estado conseguir recursos a mediano o largo plazo para el financiamiento de actividades propias de dicha institución. Este tipo de isntrumento corre menos riesgos que aquellos de renta variable. Por ejemplo, bonos del Banco Central, bonos de la Tesorería, letras hipotecarias, bonos bancarios, entre otros.

Instrumentos de intermediación financiera: principalmente se le llama así a las obligaciones financiera de corto plazo, no más de un año, y que generalemente corresponde a un caso específico y no seriado, ejemplo pagarés de instituciones financieras, pagarés descontables de la Tesorería.

Ambos son instrumentos crediticios o de captación de fondos y se diferenciarán entre si principalmente por el tipo de interés que ofrezcan, el plazo de vencimiento, tasa de reajuste, tributación, entre otros.

Fuera de una de las principales diferencias en sus características que dice relación con el plazo de una renta fija, versus el plazo de instrumentos de intermediación financiera, podremos encontrar más diferencias entre uno y otro, comopor ejemplo, que hay que entender los instrumentos de renta fija como acciones que se venden para obtener recursos, dichas acciones si se venden antes del plazo acordado, que por lo general es mediano a largo, se transforma en renta variable y se podrían perder las ganacias. Por el contrario, los instrumentos de intermediación financiera se compra en forma de remate y mientras antes se cobren, se obtienen mayores ganancias, dado que obtiene la ganancia de los intereses.

Los instrumentos de renta fija son una buena alternativa para inversionistas que conocen sus rentas de antemano y quieren ahorrar de manera más conservadora, puesto que se pacta un plazo y un pago de intereses por éste y se decide a mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento pacta y sin sorpresas. Si se vender antes de la fecha del vencimiento, en ese momento el instrumento se transforma en renta variable y se ajusta al tipo de interés vigente en el mercado que podría ser menor o mayor, pudiendo incurrir en pérdidas.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com