ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo describe la situación de desorganización de un escritorio de una oficina de trabajo en una organización, tras un día de labor. Asimismo este trabajo se puede visualizar los diferentes pasos que se van produciendo mediante la aplicación del método.

Con el objetivo de mostrar la renovación del espacio trabajado, la labor consiste en la aplicación del método en todas sus etapas.

Las 5’S es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo donde impere la calidad la misma están respaldadas en principios universales de aplicación práctica, los cuales debemos promover para lograr ser una sociedad más próspera.

OBJETIVO GENERAL DE LA IMPLEMENTACIÓN

• Determinar los elementos innecesarios en el ambiente de trabajo al igual los espacios mal proporcionados y utilizado en el mismo ambiente que impide el rendimiento óptimo del trabajador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA IMPLEMENTACIÓN

• Identificar los elementos que no han sido utilizado en una gran lapso de tiempo

• Organizar los elementos de mayor utilidad con el fin de ahorrar el tiempo de búsqueda

• Eliminar y/o reciclar los elementos que ya no tienen utilidad en la zona de trabajo.

DESCRIPCION DEL AREA BAJO ESTUDIO

El área bajo estudio es una oficina de asesoramiento de empresas, es una oficina de dos cubículos con tres computadores, los cuales están divididos por ventanales de cristal, en la cual todos los días se empieza abriendo la oficina, luego se encienden los breakers y después las luces, después de esos se encienden cada computador y la impresora. En otro cubículo de la oficina se buscan las flotas y se encienden. La impresora está ubicada al lado del computador y cuando se necesita más papel hay que ir a otro cubículo a buscarlo al igual que otro tipo de material que se necesite, los dos teléfonos que hay en la oficina están ubicados en el cubículo principal y cuando hay una llamada para otra persona hay que levantarse y llevar el teléfono. Ya al final del día se tiene que organizar todo y ponerlo en su lugar original, se apagan las luces, se bajan los breakers y se cierra la oficina hasta el otro día.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

La aplicación de las 5s nos ayudara a eliminar el tiempo perdido cuando se busca algún material para la elaboración de un trabajo, informe, una llamada, etc. También nos proporcionara un ambiente laboral más limpio y organizado, aprovechando mejor los espacios y así otorgando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com