ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS GRAFICOS DE CONTROL

1. Analizar el Gráfico de Control Generado, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: hacia qué lado tienden los puntos fuera de control, los puntos fuera de control que tendencia tienen (rachas descendentes, ascendentes, periódicas, etc.), el sistema está ó no bajo control, no olvide dar un comentario personal.

Se determina por medio del grafico de control que hay cuatro puntos fuera del límite central inferior, también se observa patrones cíclicos lo cual quiere decir que el proceso se encuentra fuera de control. Como el proceso no está en control estadístico se procede a identificar las causas, tomar acciones preventivas y eliminar los puntos fuera de control. Si un proceso no está en estado controlado la productividad o el éxito económico no se garantiza.

De acuerdo a los puntos que se encuentran fuera del límite central inferior, se puede decir que el grafico ha detectado alguna causa asignable la cual ha actuado sobre el proceso.

Las causas asignables son las que dan lugar a variaciones irregulares no predecibles, esto quiere decir que hay que eliminarlas y corregirlas. Estas causas son cuya naturaleza no es aleatoria y cuando actúan producen efectos que se pueden determinar con certeza las cuales persisten hasta que se elimine la causa que los está produciendo.

En cuanto a la existencia de patrones cíclicos son tendencias cortas en los datos que ocurren en patrones repetidos, una causa asignable puede estar presente si hay repeticiones en las crestas y valles.

Las siguientes son causas probables de ciclos en el gráfico X:

Cambios en la temperatura y la humedad

Fatiga del operador

Rotación de operadores y fluctuaciones eléctricas.

Las gráficas de control indican dónde está o quien tiene la posible solución de un problema con lo cual se minimiza la confusión, frustración y el costo de los esfuerzos mal dirigidos para la solución de un problema.

2. Qué relación existe entre la ubicación de los puntos fuera de control en la Gráfica de Control y el problema detectado en los empaques extremos de la Banda Transportadora?

Los puntos fuera de control significa que no están dentro de los límites de aceptación, es por esta razón que los clientes se han venido quejando, es decir el producto no cumple con las especificaciones del control de calidad, en este caso esto se ha visto reflejado en la medida de los pesos inexactos de las bolsas de arroz, dicho problema se puede relacionar directamente con el número de fallas detectadas en los empaques de caucho de los rodamientos extremos de la banda transportadora los cuales equivalen al 76%, problema que altera la precisión de llenado de las bolsas de arroz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com