ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

HAGA SU PROPIA SINTESIS DE LOS CONTENIDOS DE LA LECCION 2 “EL SERVICIO”.

El servicio es un conjunto de actividades que realiza una persona encargada con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo, un servicio específico que encontramos es el servicio al cliente el cual es considerado una potente herramienta de mercadeo,esta herramienta puede ser muy eficaz en la organización si es utilizada de forma adecuada. El servicio al cliente es de gran importancia ya que por este medio se pueden perder muchos clientes mientras que la competencia sigue conquistando nuevas clientelas debidoa su buen servicio hacia el cliente ya que para ser competitivos se debe brindar un servicio al cliente de calidad. Por medio del cliente se logra identificar la demanda de determinado producto, los posibles servicios a ofrecer, las estrategias y técnicas a utilizar.

El servicio al cliente permite llegar a nuestra clientela con un excelente servicio y promociones, descuentos, oferta y el apoyo al cliente en el momento de realizar la compra. El manejo del teléfono es muy importante ya que por allí se puede conseguir más del 60% de los clientes quienes esperan que a través de esta conversación se les brinde confianza, profesionalismo, facilidades del servicio, privacidad, cortesía y amabilidad, credibilidad, tiempo de respuesta, imagen, información, importancia. Cada vez más los productos y servicios que venden diferentes empresas, en el mismo ramo o industria, quevan pareciéndose entre sí, dada la facilidad que tiene muchas empresas para reproducir e incluso mejorar lo que ofrecen sus competidores globales, la oferta se está convirtiendo en un patrón estándar; la calidad en el servicio y la atención es imperativa, debemos estar dispuestos a lograrla. La manera en que se puede diferenciar una organización frente a su competencia es mediante la calidad del servicios y atención que se brinda, si el servicio al cliente es excelente y se cuenta con un personal motivado hacia el servicio y capacitado con técnicas es seguro que se logrará, cuando un cliente se siente contento con los servicios obtenidos en consecuencia utilizará más nuestros productos.

2. La empresa que visito es MUEBLES JAMAR tiene mucho que ver con atención al cliente ya que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para el hogar y oficinas.

3. La entrevista fue realizada a 3 personas de servicio al cliente de la empresa MUEBLES JAMAR.

4. Los puntos relevantes que encontré en la encuesta realizada a las personas de servicio al cliente de MUEBLES JAMAR, es que a estas personas les gusta realizar este trabajo de contacto directo con el cliente; lo más difícil de manejar que son los reclamos que los clientes hacen a la compañía de manera grosera e irrespetuosa, una situación particular comentada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com