ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Ansiedad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Si necesitas calmarte y aliviar tu ansiedad y estrés, no te pierdas a continuación 5 ejercicios sencillos recomendados por psicólogos.

La llegada de fin de año suele ser una época repleta de ansiedad y estrés, un poco por el cansancio acumulado a lo largo de todo el año, y otro poco por la cantidad de preparativos que preceden a las Fiestas.

Si necesitas calmarte y aliviar tu ansiedad y estrés, no te pierdas a continuación 5 ejercicios sencillos recomendados por psicólogos:

1. Seleccionar un sonido u objeto para encontrar la calma

Muchos terapeutas suelen recomendar encontrar un objeto de descanso, por ejemplo, cuando el tránsito está atascado, se puede comenzar a mirar una nube para que la ansiedad se calme.

Lo mismo se puede hacer con la música, si te sientes ansioso, puedes escuchar música clásica o con sonidos de la naturaleza para encontrar la calma.

2. Repetir: “Soy lo suficientemente bueno”

Por más que en algunas ocasiones no se pueda cumplir con las normas de otras personas, eso no significa que no se sea bueno. Cada vez que te sientas muy ansioso o pienses que no puedes hacer algo, recuérdate a ti mismo que eres lo suficientemente bueno.

3. Pensar un minuto a la vez

Nunca es bueno adelantarse a los hechos y pensar que se va a estar estresado el día de una reunión familiar o que habrá tránsito cuando se salga por la noche del trabajo.

Los psicólogos recomiendan pensar sólo unos segundos antes del momento y no preocuparse por adelantado para realmente poder disfrutar del tiempo libre.

4. Prestar atención a la respiración

Otro ejercicio fácil para manejar la ansiedad es concentrarse en la respiración y mover el aire desde el pecho hasta el diafragma, ya que el oxígeno adicional provoca una interesante sensación de relajación.

5. Aprender de ella

La ansiedad no tiene que ser activada por un evento, sino que puede requerir de hacer algún cambio en la forma de vida. Cada persona debe analizar su propia ansiedad y poner en marcha los ajustes que sean necesarios para combatirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com