ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPS neurosalud para el control, tratamiento y prevención de enfermedades originadas del estrés y la ansiedad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes

Nombre: Carlos Andrés Camacho Rodríguez

Documento: 1070704745

Programa: Administración en Salud

Jornada: Virtual

Nombre: Lizeth Johanna Callejas Garzon

Documento: 1012377447

Programa: Administración en Salud

Jornada: Virtual

Nombre: Jhon Jairo Melo Acero

Documento: 80225215

Programa: Administración en Salud

Jornada: Virtual

Nombre: Jhoana Ximena Hurtado Tovar

Documento: 35254709

Programa: Administración en Salud

Jornada: Virtual

2.- Título tentativo de su investigación:  IPS NEUROSALUD PARA EL CONTROL, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES ORIGINADAS DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD EN LAS DINAMICAS LABORALES Y DE APRENDIZAJE FORMAL

3.- Identificar la línea de investigación :Salud Laboral

4.- Escriba el resumen de su propuesta

1.        LOCALIZACIÓN

El proyecto se enfocará en la ciudad de Bogotá D.C. como la ubicación principal, debido a su gran población y importancia regional en el país. La ciudad tiene la mayor cantidad de habitantes y es susceptible a situaciones de estrés relacionadas con la vida citadina. Además, las regiones secundarias serán ciudades con una mayor aglomeración de población, según el Sistema de Ciudades, debido a su concentración de actividades económicas, instituciones de educación superior y otros factores que propician el estrés y la ansiedad. El proyecto también incluirá atención virtual para algunos casos.

2 ASPECTOS GEOGRAFICOS

el tipo de vivienda en la que las personas viven es un factor importante que puede influir en los niveles de estrés. En Bogotá, se identifica que las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Usaquén tienen una mayor proporción de apartamentos, lo que puede hacer que su población sea más propensa a sufrir estrés debido a la densidad habitacional y la falta de espacio personal. Esta información es crucial para identificar vulnerabilidades y desarrollar estrategias para reducir el estrés.El tipo de vivienda y la composición de los hogares son factores importantes a considerar al reconocer la población objetivo. La proporción de viviendas tipo apartamento en Chapinero, Teusaquillo y Usaquén podría hacer que estas localidades sean las más propensas a tener población que sufra de estrés. La composición de los hogares también puede tener un impacto en la salud mental, ya que en los hogares unipersonales pueden presentarse más situaciones de depresión y falta de apoyo humano, mientras que en hogares de composición nuclear y de 4 o más personas pueden presentarse situaciones estresantes relacionadas a la convivencia, problemas familiares y falta de espacio personal. En Bogotá, las localidades con más hogares unipersonales son Chapinero y Teusaquillo, mientras que las localidades con más hogares de 4 o más personas son Bosa, Usme y Ciudad Bolívar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com