ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura "36 Kilos"


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  4.834 Visitas

Página 1 de 2

36 kilos

La obesidad, la anorexia, la bulimia y muchos otros trastornos alimenticios representan una amenaza y un peligro latente, principalmente para los adolescentes. Cuando la maestra nos encomendó leer el libro titulado “36 kilos” no lo dudé ni un momento y comencé a hacerlo, empecé con el lomo y el prólogo y después no podía dejar de leerlo, pues en verdad me resultó interesante y sobre todo, educativo.

La trama principal de la obra es la anorexia. Regina y Fernanda son amigas desde hace mucho tiempo, siempre han estado juntas y en el libro se narran algunos hechos significativos para ambas, como por ejemplo, cuando fueron a la playa unos días con el resto de sus compañeros de escuela para celebrar el término de su educación primaria, en ese viaje ocurre un accidente y muere uno de sus compañeros, el primer amor de Regina, ella queda devastada, pero poco a poco va recuperando su alegría. Regina y Fernanda se han apoyado una a otra siempre, y cuando están a punto de terminar la preparatoria, Regina convence a su amiga de someterse a una dieta para lucir espectaculares el día de su graduación. Fernanda va logrando perder kilos poco a poco, sin ser totalmente estricta en su dieta; pero Regina se va obsesionando con su peso y renuncia a varios alimentos, se inscribe a un club deportivo y se vuelve adicta al deporte, también ella se siente decepcionada pues piensa que no le importa a Fernanda, pues ella no continua con la dieta; poco a poco, la amistad de las protagonistas parece irse fragmentando. Las semanas pasan y Regina va adquiriendo un cuerpo esquelético y pierde su felicidad; el día de la graduación es cuando todo el mundo se percata de la delgadez de Regina; Fernanda y Regina deciden retirarse de la fiesta y ya en su casa, Regina sufre un desmayo; a partir de entonces, comenzó la recuperación de Regina y su amistad con Fernanda se hizo más fuerte.

Este libro fue de mi agrado, de verdad recomiendo su lectura, pues no solo trata el problema de la anorexia, sino que también habla de otras inquietudes que los adolescentes tenemos, tales como el primer amor, el noviazgo, la sexualidad, entre otras; pero para mí, el mensaje que resultó más influyente fue el que la verdadera amistad puede superar cualquier prueba que se le presente, un claro ejemplo de esto fue el de Fernanda y Regina, quienes a pesar de la anorexia de esta última, lograron salvar su lazo afectivo y demostrar una vez más que son las mejores amigas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com