ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA “REPORTE DE LECTURA FINAL” “36 KILOS”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE COLIMA

BACHILLERATO NO. 16

 TALLER DE LECTURA

“REPORTE DE LECTURA FINAL”

“36 KILOS”

MÓNICA M. BROZON

MAYRA AGUIRRE

2’C

36 kilos

AUTORA: Mónica M. Brozón                                               PAGINAS: 169

PERSONAJES:

  • REGINA (protagonista y víctima de anorexia)
  • FERNANDA (también es protagonista y es la que relata la historia)
  • JULIO (amigo de las protagonistas)
  • MANOLO (novio de Regina)
  • PABLO (es un ñoño, del cual Fernanda está enamorada)

Fernanda y Regina son muy buenas amigas, desde muy pequeñas. Su salón de clases, para el final de la preparatoria, está organizando una graduación, por lo que tendrán que comprarse vestidos y querían lucir perfectas. Regina tiene la idea de compartir una dieta con su amiga, y así lucir como modelos para la noche.

Fernanda comienza a trabajar para pagar la entrada a su mamá, y la de ella y como Regina tiene dinero, va a un club especial, para hacer ejercicios en máquinas, y hacer más fácil la labor de bajar de peso.

Fernanda empezó a notar cambios en la actitud de su amiga, ahora cuando la invita a comer, se come menos de la mitad de su almuerzo, solo come alimentos bajos en grasas, etc. Cuando van al cine, Fernanda termina comiéndose sola las palomitas y los nachos. ¡Y Regina está pesando casi 40 kilos, y quiere bajar más aún!

A pesar de estar preocupadas por la noche de graduación, también lo están por su futuro, Regina está postulando a una universidad, ya que su padre no la dejó seguir su sueño de actriz, porque dice que ella es la única heredera de su empresa. Pero, aun así, esforzándose quedó en la universidad.

Un día, las dos fueron a un modisto, que conoce Regina, para que les diseñara su vestido de graduación. Así fue como Fernanda y Regina se tuvieron que sacar parte de la ropa, para que el modisto tomara las medidas de su cuerpo. Cuando le tocó el turno a Regina, el modisto y su amiga, notaron que estaba muy delgada, parecía esqueleto forrado. Ella no notaba como estaba su cuerpo, aún sentía que estaba muy gorda, por lo que tenía la idea de seguir bajando de peso.

Después de algunas discusiones, salidas con amigos, etc. Regina se fue distanciando de su amiga, ya que ella no la entendía y aparte estaba muy preocupada de su dieta y estudios.

Por fin llegó la noche de graduación, todo era perfecto, todos bailaban, tomaban, compartían, excepto Regina que se sentía mal y no disfrutó en ningún momento, desde que llego a la fiesta ya se quería ir, y en todo el rato no probó ningún bocado. Tomó la decisión de irse a su casa, y no seguir conviviendo con sus amigos y familia. En eso, Regina le pide permiso a su mamá que si puede ir a dormir a la casa de Fernanda. Cuando llegaron a la casa, Regina se sentía mal, no comió nada y no quería comer, se quedó dormida, y cuando su amiga fue a ver como estaba, no despertó, estaba inconsciente, Fernanda llama a su pediatra, y él le explica que es mejor que llamen a una ambulancia, ya que según lo que describe Fernanda, está muy grave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com