ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Los CIF


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

 Control Computarizado de los Costos Indirectos de Fabricación.

Con frecuencia, los costos indirectos de fabricación reales se registran y se mantienen para cada cuenta en un sistema computarizado. Los mismos datos de estas cuentas se utilizan para propósitos del libro mayor general, así como el costeo y el control de costos indirectos de fabricación. Los costos pasados suministran la base para determinar o estimar los costos indirectos de fabricación futuros. Los computadores se emplean para proyectar las tendencias ascendentes o descendentes de estos costos.

El computador es una herramienta valiosa para separar los costos indirectos en sus componentes fijos y variables. La separación de los costos mixtos con frecuencia es un análisis complejo si se realiza en forma manual, porque los cambios en los costos mixtos con frecuencia conducen a errores. El software de análisis de regresión puede emplearse para reducir la separación de los costos mixtos a un proceso matemáticamente exacto y simple.

Los computadores proporcionan beneficios adicionales cuando las empresas emplean tasas departamentales múltiples de costos indirectos. El uso de tasas múltiples implica que las empresas deben mantener muchas cuentas de costos indirectos. Con frecuencia, los departamentos comparten los recursos, como en el caso de un gerente o de un computador en común. Los costos indirectos de los recursos compartidos se asignan mediante el computador, primero para calcular las tasas departamentales de los costos indirectos, y segundo para aplicar los costos indirectos.

Los computadores también se emplean para acumular y procesar los costos indirectos de los departamentos de servicios, como lo hacen con los costos de los departamentos de producción. Así, los computadores se convierten en una herramienta eficiente para asignar los costos de los departamentos de servicios a los de producción.

 Costeo de Costos Indirectos de Fabricación con Hojas Electrónicas.

Supongamos que una empresa desea analizar métodos alternativos de aplicación de costos indirectos de fabricación. Puede incorporarse una hoja electrónica a un computador personal para calcular y aplicar los costos indirectos de fabricación, cambiando y comparando algunos factores como:

• Capacidad normal y esperada.

• Las cinco bases comúnmente utilizadas: unidades de producción, costos de los materiales directos, costo de la mano de obra directa, horas de mano de obra directa y horas-maquina.

• Tres departamentos, A, B y C versus toda la compañía.

La sección superior de la hoja electrónica debe incluir todos los datos del año anterior y los datos estimados necesarios para el análisis. La sección de análisis podría establecerse de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com