ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Ruido


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE RUIDOS COMO UN ELEMENTO QUE CONTAMINACION

La contaminación acústica es una perturbación en el medio ambiente humano que está aumentando a una tasa tan alta que se convierta en una amenaza importante para la calidad de las vidas humanas.Ruidos en todas las áreas, especialmente en las zonas urbanas, se han incrementado rápidamente. Mala planificación urbanística da lugar a la contaminación acústica.

Fuentes de la contaminación acústica

La principal fuente de contaminación acústica son los sistemas detransporte de vehículos de motor en particular.

Las otras fuentes son ruido de los aviones y el ruido ferroviario. Además del ruido deltransporte, otras fuentes son equipos de oficina, maquinaria industrial, electrodomésticos, herramientas eléctricas, iluminación y sistemas de audio de entretenimiento. Los equipos de construcción también produce contaminación acústica.

Efectos de la contaminación acústica

Debido a la industrialización pesada, la exposición de alto nivel de ruido da lugar a subrayar factor en la vida moderna. Puede conduce a muchos peligros.

El efecto del ruido sobre la salud depende tanto, la intensidad y frecuencia. Cualquier fuente de producir niveles de sonido de más de un 80 a 90 dB (decibelios) durante más de ocho horas es perjudicial para el oído humano.

La frecuencia de sonido se denota por Hertz (Hz). Oído humano puede escuchar frecuencias de entre 20 a 20.000 Hz. Efectos del ruido sobre la salud humana depende de: i) la calidad ii) la duración iii) la sensibilidad de la persona de la contaminación acústica produce los siguientes tres efectos principales:

i) Efecto psicológico

Ruido conduce a alteraciones emocionales, sin embargo, son difíciles de medir. Ruidos molestos en el lugar de trabajo reduce la eficiencia de la concentración y la capacidad de trabajo.

ii) Efecto de ocultación

El ruido de enmascaramiento impide que el oído de registrarse otros sonidos importantes y señales. Estos efectos cambiar el equilibrio en las relaciones predador / presa de la detección, por perturbar e interferir los sonidos de las comunicaciones, especialmente durante el período de reproducción de tiempo y la pérdida de la audición.

iii) el efecto fisiológico

a) auditivo

• fatiga auditiva (cuando el nivel de los rangos de ruido de 85-90 dB)

• Sordera (la exposición repetida a niveles de ruido> 90 dB)

b) no auditivo

• Molestia (escucha no les gusta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com