ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE RUIDO Y VIBRACIONES


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ASGIGNATURA:

CONTROL DE RUIDO Y VIBRACIONES

TAREA N°2

DOCENTE:

ING. LARRY CASTRO COELLO

ESTUDIANTE:

MONTES MOREIRA ROBERT DANIEL

PARALELO:

“A”

PERIODO:

MAYO 2020 – OCTUBRE 2020

CROQUIS DEL SECTOR LOS TAMARINDOS PRIMERA ETAPA

[pic 3]

        

IDENTIFICACIÓN DE LOS LOCALES UTILIZANDO UN PERIMETRO DE 4 CUADRAS

[pic 4]

MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE LOCALES QUE EMITEN CONTAMINACIÓN ACUSTICA  EN LA ZONA

Fuentes de Contaminación

Cantidad

Observación

1

GF Bordados

1

Negocio dedicado a la fabricación de bordados, opera de 6 a 8 horas diarias.

2

Clínica Virgen de Guadalupe

1

Clínica opera las 24 horas

3

Farmacia Cruz azul

1

Venta de medicamentos

4

Peluquería Vinuesa

1

Afluencia constante de clientes.

5

Parrilladas y mariscos Antorcha

1

Afluencia constante de clientes.

6

Unidad Educativa Gral. Miguel Iturralde

1

Fuente de contaminación acústica provocada por la cantidad de estudiantes.

7

Colegio Gran Colombia

1

Fuente de contaminación acústica provocada por la cantidad de estudiantes.

8

Cárnicos Marcelo

1

Ruidos emitidos por la cortadora y utilización de utensilios.

9

Cyber Parada

1

Poca contaminación acústica

10

Tienda Gladis

1

Poca contaminación acústica.

11

Tienda Pinargote

1

Poca contaminación acústica.

12

Taller de bicicletas

1

Fuente de contaminación acústica producida por las máquinas y el uso de herramientas.

  • IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA SITUACIÓN ACTUAL
  1. En el negocio de bordados existe la contaminación acústica por parte de las máquinas de coser las cuales se encuentran operativas de 6 a 8 horas en el día.
  2. En la clínica Guadalupe existe una contaminación acústica constante por parte de las equipos de salud y por qué no cuenta con parqueadero motivo por el cual gran parte de sus usuarios que se movilizan en automóvil frecuentan ese lugar generando contaminante acústico.
  3. En la farmacia cruz azul existe la contaminación de parte de los clientes los cuales al no ser atendidos de manera rápida se congestionan en algunas ocasiones.
  4. En la peluquería ocurre contaminación por parte de las maquinarias que en ocasión suelen ser viejas y el número de clientes que esperan el cual es superior al espacio que puede ser permitido dentro del local en muchas ocasiones.
  5. El negocio de la parrillada es uno de los principales contaminantes por dos factores ya que al no contar con parqueadero los automóviles frecuentan mucho y se mantienen encendidos lo cual ocasiona tráfico, además del número de clientes que en ocasiones suelen conglomerarse.
  6. En el colegio miguel Iturralde existe una gran fuente de contaminación como son el número de automóviles que se acumulan tanto al ingreso como a la salida de los estudiantes, adicional a ello existe la contaminación por parte de los estudiantes dentro de las aulas lo cual suele afectar cuando realizan prácticas como en banda de guerra entre otras.
  7. El caso del colegio gran Colombia es similar al anterior en cuanto a la afluencia de automóviles y el número de estudiantes.
  8. En el negocio dedicado a la venta de cárnicos la contaminación se debe a las maquinarias y utensilios que se utilizan para su operación.
  9. En el Cyber no existe mayor contaminación.
  10. En La Tienda Gladis no existe mayor contaminación.
  11. En la Tienda Pinargote no existe mayor contaminación
  12. En el taller de bicicletas existe una contaminación por parte de las maquinarias utilizadas y el utillaje con el que se realiza dicha actividad.
  • ANÁLISIS PLAN DE ACCIÓN  IMPLEMENTAR CONTRAMEDIDAS EFECTIVAS VERIFICAR.
  1. En cuanto al negocio de bordados se refiere deberían implementar paredes con recubrimientos aislantes o disminuir el número de horas en las que operan las maquinarias.
  2. En la clínica se debería implementar también paredes aislantes las cuales mantengan alejadas las fuentes que emiten contaminación acústica, además de implementar un parqueadero para que de esta manera se pueda disminuir el congestionamiento vehicular.
  3. En la farmacia cruz azul debería aumentarse el número de cajas para la realización de pagos y pedidos para que de esta manera disminuya el tráfico de clientes.
  4. En la peluquería deberían implementarse maquinarias modernas que no emitan ruidos molestos para los clientes, además deberían implementar la opción de turnos para que de esta manera no existan tantos clientes esperando por su turno y puedan regresar después, o realizar una expansión al local.
  5. El negocio de la parrillada también debería implementar un parqueadero u ofrecer el servicio a domicilio para que no exista aglomeración por parte de los clientes que acuden tanto en automóvil como a pie.
  6. La contramedida que se puede ejecutar en el Colegio Miguel Iturralde es que los cursos por nivel realicen tanto su entrada como su salida en tiempos diferentes con intervalos de 5 o 10 minutos para que de esta manera no exista el dichoso congestionamiento vehicular, además de realizar sus prácticas en lugares aislados que no permitan que el ruido cause molestias a ls moradores del sector.
  7. Para el colegio gran Colombia la contramedida es igual al caso anterior, diferentes intervalos de tiempo tanto para entrada como para salida.
  8. En el negocio de Cárnicos la contramedida sería realizar sus actividades en la parte interna del local con paredes aislantes o bien colocarle un dispositivo silenciador a la máquina que se encarga de realizar esta tarea.

12) En el taller de bicicletas deberían implementarse paredes aislantes para que los ruidos emitidos no se propaguen y causen malestares a los vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (522 Kb)   docx (436.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com