ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control N°6 Eduardo Andrés González Fuentes Introducción al Turismo


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Control N°6

Eduardo Andrés González Fuentes

Introducción al Turismo

Instituto IACC

10 – diciembre – 2015


Desarrollo

Para comenzar nuestro siguiente trajo primero debemos saber que las agencias de viajes son un tipo de empresas de tipo turístico, estas están dedicadas a la intermediación, organización, gestión, planeación, realización de proyectos y ventas de productos turísticos, entre los clientes y un cierto proveedor de viaje.

Es decir son las empresas que se dedican a ser el intermediario entre el cliente o turista y su viaje, y que estas están encargadas de ver que un turista pueda decidir donde viajar, para que viajar y como viajar, ya que estas agencias de viajes se dedican al traslado de los clientes o turistas a cierto destino. Por ejemplo si yo como cliente o turista chileno deseo viajar a Brasil, las agencias de viajes, serán el intermediario de ver y gestionar en qué voy  viajar, a que destino de Brasil vejare y como me van a trasladar a ese lugar, claramente esto tiene un costo y es por eso que estas agencias de viaje hoy en día están en crecimiento, estas empresas tienen que cumplir con ciertos factores, ya sean de eficiencia y comodidad para el turista o cliente.

Ahora para adentrarnos mas al tema en cuestión si yo trabajo en una empresa y tengo que explicarle cuales son las funciones de las agencias de viajes, básica o técnicamente yo les diría que las agencias de viajes tienen la función de ser el intermediario del cliente o turista con su viaje deseado o esperado, es decir es el intermediario del turista y el lugar turístico.

Las agencias de viajes, también tienen como función explicar e informar al cliente o turista las características de los destinos turísticos, como también ver los servicios que este destino tendrá para el cliente y los viajes que existen o que estén dentro de las bolsas turísticas de estas agencias.

Es por esto que las agencias de viajes deben de ayudar al cliente a escoger un viaje y destino para una mayor eficiencia, agrado y comodidad del cliente o turista. Para que estas agencia puedan cumplir de gran manera su rol deben de tener gran cantidad de información, y sea por computadores, internet, mapas, manuales, etc.

Por último o para resumir las agencias de viajes deben de gestionar y medir las reservaciones de los turistas o clientes a cierto destino, también deben de gestionar y medir y organizar la distribución y sean de turistas o viajes y gestionar la venta de productos turísticos.

Ahora si una agencia de viajes puede cumplir con todas estas funciones mencionadas, será una empresa eficiente y obtendrá muchos clientes y de esta manera podrá aumentar sus ventas, ya que este es uno de los principales objetivos de las agencias de viajes.

Citas bibliográficas.

 http://www.trabajo.com.mx/funciones_de_una_agencia_de_viajes.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com