ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Nº6 Microbiología General


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Sobre la base de los contenidos estudiados en la semana, realice lo siguiente:

a) Elabore su propia definición de lo que se entiende por microbiología.

b) Mencione a lo menos 4 objetivos de la microbiología.

c) Explique el uso de la microbiología en la industria.

Desarrollo:

Explicar que es lo que se entiende por Microbiología, en su raíz básica sería indicar lo que significa la palabra etimológicamente:

MICRO =PEQUEÑO

BIO-LOGíA = BIO = VIDA , LOGIA = CIENCIA

Por lo tanto la Microbiología es la ciencia que estudia la “vida pequeña” o los seres vivos más pequeños.

Como parte o rama de la biología, la Microbiología se centra en aquellos seres sólo observables mediante el microscopio, y por lo mismo se les llama organismos "microscópicos".

b) Los principales objetivos de la Microbiología según lo indicado en los contenidos semanales, y lo investigado en las páginas de internet citadas en bibliografía son:

1.- El estudio de los microorganismos con el fin de determinar su ciclo de vida, formas de reproducción y de convivencia dentro del medio ambiente.

2.- Su relación e interrelación con otros organismos

3.- La enfermedades que pueden producir al ser humano o al mundo vegetal y animal.

4.- El estudio de los mecanismos de infección, sistemas de diagnósticos y tratamiento de enfermedades de origen infeccioso tanto en origen animal y humano como vegetal.

Debido a que muchas personas han muerto por enfermedades provocadas por microorganismos es la microbiología la que tiene como principal objetivo el estudio de estos microorganismos (IACC (2014), Microbiología general. Semana6 pág. 3)

C) Debido a que la acción de microrganismos no sólo afecta a los seres humanos si no que a otros organismos vivos tales como plantas y animales, esto se convierte en potencial amenaza a nivel económico y comercial, pues a causa de la acción de los microorganismos se pueden dañar grandes producciones agrícolas o ganaderas. Podemos mencionar el lamentable caso del salmón en chile La anemia infecciosa del salmón (ISA) es una enfermedad viral del salmón atlántico (Salmo salar) que afecta centros de cultivo de la especie en Canadá, Noruega, Escocia y Chile provocando en estos importantes pérdidas.

Gracias a los resguardos adoptados, el virus ha tenido hasta el momento un impacto acotado en Chile. Un 3% de los centros de mar operativos a la fecha poseen brote, y éste se encuentra

presente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com