ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura, Zemelman.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Zemelman, Hugo, Conocimiento y sujetos sociales. Contribución al estudio del presente, México: El Colegio de México, 2000, 35-66 p.

El conocimiento del presente no puede ser organizado sólo en función de las exigencias de un proyecto en particular

  • Esto nos explica, como no se puede obtener un solo conocimiento ya que tienes que tener conciencia de cuál es el entorno en el que está el conocimiento que se quiere comprender para poder entender por completo el concepto, sin embargo tienes que tener muy claro el conocimiento clave ya que sino en el momento te podrás perder por todo el enriquecimiento que tiene a su al rededor.

La manera inicial de pensar las relaciones entre diferentes procesos es confrontar su posibilidad desde el punto de vista de un razonamiento lógico.

  • Esto nos da conocer que algunas relaciones pueden parecer igual pero al ver el contexto el que se desenvuelven podemos entender que el entorno es un punto clave al igual que el presente ya que esto es muy importante para entender la diferencia en distintas situaciones usando mismas relaciones.

La direccionalidad es una dimensión del mismo proceso, no el valor- producto de una determinada estadística ni el resultado de una simple elección de metas

  • Esto nos quiere decir que, las cosas tienen un significado concreto pero viendo desde la perspectiva de la direccionalidad pierde su deseable carácter estándar y también se vuelve susceptibles a la crítica ya que con esto vemos la relación de la manera más objetiva posible sin sólo ver la meta en específico.

La relación de conocimiento, implícita en la idea siempre puedo volver a hacerlo, se basa en el supuesto de que la realidad permanece invariable en su estructura fundamental

  • Este supuesto nos indica que la realidad es constante y permanece inalterable al paso del tiempo por tal motivo dicha aseveración es considerada viable en este sentido, dando como resultado que al ya tener la experiencia puede volver a suceder pero nosotros ya tendremos otra perspectiva de las cosas también estando conscientes de que la realidad es dependiendo a su tiempo como es pasado, presente y futuro.

Conclusión:

Esto nos dice que para poder comprender el concepto de realidad tenemos diferentes alternativas: como son en tiempo y espacio, caso concreto o de manera integral. Dependiendo lo anterior las características cambian, así como las definiciones por lo tanto es importante definir dese un principio el objetivo, metas y alcances.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com