ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contulmo Un Pueblo Hermoso


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Contulmo es un pueblo ubicado el la 8 region , entre puren y cañete, el se encuentran ubicados el lago lanalhue y lleulleu son lagos hermosos sin peligro alguno, tiene gran diversidad de arboles nativos tales como el canelo, la araucaria, el alerce, eucaliptus, pino, ademas de tener bosques virguenes de flora y fauna, como lo que encontramos el puma chileno, es un buen lugar para ir de vacaciones, hay turismo aventura, realmente tienen que ir.CONTULMO AMADO.

Contulmo, que en Mapudungun significa lugar de paso, es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Arauco, en el sur de la VIII Región del Biobío.

La geografía se caracteriza por ser una planificie que se emplaza a la orilla del lago Lanalhue y al pie de la Cordillera de Nahuelbuta.

Altitud: 147 metros.

Latitud: 38º 00' 00" S

Longitud: 073º 13' 59" O

Delimitaciones: N y NO Comuna de Cañete, SO Comuna de Tirúa, E Comuna de Purén y SE con la comuna de Lumaco

Pertenece a la 13º Circunscripción Senatorial y al Distrito electoral nº 46 junto a las comunas de Arauco, Cañete, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Lota y TirúCelebraciones y eventos locales

Atractivos Naturales

El Monumento Natural Contulmo, ubicado en la Cordillera de Nahuelbuta y administrado actualmente por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es un predio de 82 hectáreas que se encuentra a escasos kilómetros en el límite comunal, cuenta con un clima mediterráneo con influencias de las brisas marítimas debido a su baja altitud, esto genera una alta pluviosidad que favorece a la aparcición de especies vegetales endémicas y extranjeras tales como Ulmos, Robles, Laureles, Tineo, Tepa, Canelos, Olivillo,etc. sumado a una alta densidad de Helechos y una tupida vegetación de Copihues, Murtas, Quilas, entre otras especies, también se encuentra una caída de agua llamada Salto Rayén cercana a la comuna. Dentro del sector se encuentra la Araucaria. En el lago Lanalhue se practican diversas actividades acuáticas, además de observar la flora y fauna como la presencia del Cisne de cuello negro.

"Semanas Contulmanas".

"Semana Musical de Contulmo".

"Fest der Kolonisten", fiesta de la colonización alemana, se conmemora en abril de cada año.

"We Tripantu" o Año nuevo Mapuche, celebrado en el Valle de Elicura.

"Fiesta de la Frutilla Blanca", se realiza cada año en la segunda quincena de diciembre.

Turismo

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com