ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenciendo A Un Mexicano


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Convenciendo a un Mexicano

Ensayo

¿Por que votar por Josefina Vazquez Mota?

9/21/2012

Josefina Eugenia Vázquez Mota (México, D. F., 20 de enero de 1961) es una economista y política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Tiene amplia experiencia en administración de recursos, e ideas innovadoras para combatir la pobreza, igualdad entre mujeres y hombres, Violencia de Género y procuración e impartición de justicia, además de seguir combatiendo el crimen organizado.

Durante la presidencia de Vicente Fox se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social y logro para el combate a la pobreza el programa de oportunidades, además del desarrollo en las zonas de mayor pobreza, Vázquez Mota apostó por el programa Microrregiones para el Desarrollo.

Con Felipe Calderón Hinojosa fue secretaria de Educación Pública; Josefina Vázquez Mota, convocó a todo el Comercio mexicano a sumarse a la cruzada a favor de la equidad y la no violencia de género, al presentar la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género, porque “en una nación donde hay agresión contra las mujeres, es un país que no es suficientemente democrático, libre y equitativo”.

Ha sido diputada federal en dos ocasiones. Al igual ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Con canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Con sus propuestas Josefina Vázquez Mota busca mejorar sectores clave de nuestro país, desde el económico hasta en la educación, busca integrar a todos los ciudadanos mexicanos en un proceso de transformación profundo, con propuestas sólidas y un apoyo enorme de la población Josefina Vázquez Mota busca un México con una cara diferente, capaz de forjar un futuro prometedor para todos.

Apuesta por la educación busca cambiar el sistema de selección del docente implementando su propuesta Calidad Educativa:

Perfil de profesionales: que los directores de escuelas públicas sean seleccionados por medio de un concurso de oposición, además de ser evaluados.

Certificación: obligatoria para todos los docentes frente a algún grupo en el 2014 (con 2 años de capacitación previa).

Además de apoyar Incrementar la inversión, Incrementar la competitividad, Fortalecer Mercado Interno, Aumentar Productividad y apoyar a Sectores Importantes (mineros, turismo etc.)

Seguir el legado con la propuesta del PAN que a desarrollado en los últimos 2 sexenios contra el combate al crimen organizado con la candidata a la presidencia “Josefina Eugenia Vázquez Mota “como lo menciono ella no dejemos que regrese el "México de la muerte" y del "autoritarismo" no debe regresar”.

Una de las propuestas de calderón que ha seguido durante su sexenio y propone josefina es la igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo: eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres alcancen un pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual. Además de seguir apoyando al instituto nacional de las mujeres.

Por ello no conocer nuestra historia es volver a cometer los mismos errores, y regresar al gobierno del PRI es retroceder en lo que se a logrado en nuestro país.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt