ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio marco de cooperación interinstitucional entre la universidad metropolitana y el laboratorio clinico


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE

LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA Y EL LABORATORIO CLINICO

LABORALI

Comparecen a la celebración del presente Convenio marco de cooperación interinstitucional, por una parte, la UNIVERSIDAD METROPOLITANA a través de su Rector y representante legal, Dr. Carlos Xavier Espinoza Cordero, parte a la que en lo posterior de la podrá denominar UMET; y por El Laboratorio Clínico “Laborali” debidamente representado por la Lic. Alicia Saltos Paredes en su calidad de propietaria de dicho establecimiento; quienes libre y voluntariamente, acuerdan celebrar el presente Convenio, al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES:

1.1 Mediante Ley N° 2000-14, publicada en el Registro Oficial N° 68, del 2 de mayo de 2000, se creó la Universidad Metropolitana (UMET), como entidad de derecho privado, con personería jurídica, sin fines de lucro y con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, que tiene como finalidad la formación académica y profesional. La universidad Metropolitana es una Institución de Educación Superior particular que forma parte del Sistema Nacional de Educación Superior de Ecuador, y que está autorizada legalmente para otorgar grados académicos y emitir títulos profesionales en las carreras y programas aprobadas por las instituciones que rigen el sistema de Educación Superior.

1.2 El 2 de Julio de 1862, llegan las Madres de los Sagrados Corazones a este Colegio, llenas de ilusión por la obra que empiezan y están dispuestas a educar en la fe y la ciencia a las niñas y jóvenes, bajo la luz del Evangelio y el carisma de la Congregación. García Moreno a fin de dar una demostración más del especial interés que ponía en esta obra, entrega a las religiosas el centenario edificio de la vieja casona del antiguo Convictorio de San Fernando.

Según Acuerdo Ministerial No. 009 del 26 de Octubre de 1937, empieza a funcionar el Ciclo Básico y con Acuerdo Ministerial No. 210 del 11 de agosto de 1942 se crea el Bachillerato en Contabilidad Comercial.

Más tarde, la Institución alcanza la categoría de Unidad Educativa, mediante Acuerdo Ministerial # 1941, a partir del año lectivo 1994 – 1995. Este nivel le ha permitido abrir las puertas a la niñez y juventud sin distinción de género, ofreciendo una educación de calidad y una formación integral, para preparar jóvenes con espíritu trascendente, libres, responsables y constructores de una sociedad más justa y solidaria.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 1238 del 5 de marzo de 1996, la Institución se integra a la Red Nacional de Planteles Pilotos para coordinar con la Universidad Andina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com