ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS NAZARENO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA.

CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL Nº -2015- MPH-MDJN.

Conste por el presente documento, el Convenio de Cooperación Interinstitucional que celebran de una parte, la Municipalidad Provincial de Huamanga, con Registro Único de Contribuyente N° 20143137296, con domicilio legal ubicado en Portal Municipal Nº 44 del distrito de Ayacucho, Provincia Huamanga, Departamento de Ayacucho, debidamente representada por el Sr. Alcalde Dr. SALOMON HUGO AEDO MENDOZA en su condición de Alcalde Provincial, identificado con DNI Nº………….. y, de la otra parte, la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS DE NAZARENO, con Registro Único de Contribuyente N° 20452339286, y domicilio legal ubicado en Jirón Ricardo Palma Nº 233, distrito de Jesús de Nazareno, Provincia de Huamanga, Departamento de Ayacucho, debidamente representada por el Sr. Alcalde Ing. ADRIEL A. VALENZUELA PILLIHUAMAN, en su condición de Alcalde Distrital, identificado con DNI N° 42088433, se firma el presente convenio en los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: BASE LEGAL

1. Constitución Política del Perú.

2. Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

3. Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

4. Decreto Supremo Nº 017 – 2009 – MTC, Reglamento Nacional de Administración de Transportes.

5. Decreto Supremo N°009-2004-MTC.

6. Decreto Supremo Nº 016 – 2009-MTC, Texto único Ordenado del Reglamento Nacional de tránsito, en los que recaiga la medida preventiva de internamiento vehicular.

7. Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

8. Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC, Reglamento Nacional de Licencias de Conducir vehículos automotores y no motorizados de transporte terrestre y sus modificatorias.

9. Decreto Supremo Nº 058-2003-MTC, Reglamento Nacional de Vehículos y sus modificatorias.

10. Decreto Supremo Nº 025-2008-MTC, Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y sus modificatorias.

11. Decreto Supremo Nº 021-2008-MTC, Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos

CLÁUSULA SEGUNDA: ANTECEDENTES

La MUNICIPALIDAD DISTRITAL, es una persona jurídica de derecho público, que cuenta con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia. Tiene como funciones compartidas con las Municipalidades Provinciales en materia de transportes entre otras, las previstas en el Numeral 3) del Artículo 81° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, como organizar la señalización y nomenclatura de sus vías; instalar, mantener y renovar los sistemas de señalización de tránsito en su jurisdicción, así como otorgar licencias para la circulación de vehículos menores y demás, de acuerdo con lo establecido en la regulación provincial.

CLÁUSULA TERCERA: FINALIDAD

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por finalidad establecer y desarrollar mecanismos de mutua colaboración, para garantizar un eficiente control y fiscalización del cumplimiento de las disposiciones de los Reglamentos Nacionales derivados de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre de la Ley Nº 27181, que se deleguen y desarrollen dentro del ámbito territorial de LA MUNICIPALIDAD.

CLÁUSULA CUARTA: DE LOS OBJETIVOS

a) Efectuar la colaboración a la que se sujetan las partes en cumplimiento de las funciones de control y fiscalización de las disposiciones de cada Reglamento Nacional derivado de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre de la Ley Nº 27181, cuya competencia sea objeto de delegación vía la suscripción del presente Convenio. Las acciones de fiscalización serán efectuadas por el personal de inspectores de LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS NAZARENO que previamente hayan sido autorizados a través del presente convenio, por LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA.

b) LA MUNICIPALIDAD DISTRITA DE JESÚS NAZARENO Implementará un Depósito Municipal Vehicular con instalaciones adecuadas para el internamiento de los vehículos sobre los que recaiga la medida impuesta en virtud del Reglamento Nacional de Administración al Transporte aprobado mediante Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC, y el TUO del Reglamento Nacional de Tránsito aprobado mediante Decreto Supremo Nº 016-2009-MTC.

c) LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA, recaudará las tasas que se generen como producto de la cancelación de las multas por infracciones cometidas, del costo del remolque y los derechos por permanencia en el depósito de todos los vehículos internados de acuerdo a los establecidos en su Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA, cuyo costo será asumido por el usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com