ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Padres E Hijos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

CONVIVENCIA PADRES E HIJOS JUNIO 2013

OBJETIVO: Propiciar la interacción de los participantes mediante actividades recreativas favoreciendo el reconocimiento de similitud de intereses y la expresión de sentimientos que fortalecen los lazos familiares.

INICIO:

Se predispone al cuerpo mediante la canción (la mane) bailando frente a frente y colocando la mano donde se indica.

Tomados de la mano mama/papa e hijo se desplazan en diferentes direcciones y velocidades por toda el área.

DESARROLLO

Se organizan equipos de acuerdo al salón o a un color previamente determinado, se da puntuación a los primeros 3 lugares y se registran en una tabla a la vista de todos, al final se suman y al equipo que haya obtenido mayor puntaje es el ganador

1. PELOTAS DE COLORES en un recipiente se colocan todas las pelotas pequeñas de diferente color, a una indicación, saldrán a recoger las del color que se les asigno previamente (rojo, azul, amarillo, verde y naranja) regresando a su lugar y colocándolas dentro de un aro.

2. RELEVO DE COSTALES. se divide en 2 cada equipo, la mitad se colocan al inicio y el resto en la meta, a la señal sale el primero termina el recorrido y entrega el costal al siguiente en el otro extremo, así hasta que pasen todos los integrantes.

3. CARRERA EN SLALOM. se colocan conos a lo largo de los carriles para que se desplacen corriendo ida y vuelta por entre los conos.

4. JALON DE CUERDA. Esta actividad se hará por equipos que pueden ser padres vs padres, padres vs hijos, hijos vs hijos, etc.

5. RELEVOS TRANSPORTANDO. Cada papá corriendo carga a su hijo jugando competencias de relevos (ir y regresar a la meta).

6. GLOBOS LLENOS DE AGUA, se hacen dos equipos, a cada papa con su hijo se le da un globo con agua, se pone en la toalla y cada uno lo detiene del extremo para balancear el globo columpiarlo y aventarlo para darle a alguno del equipo de enfrente, quienes tienen que tratar de cachar el globo con la toalla para no mojarse

CIERRE:

Sobre la toalla se recuestan para recibir un masaje de su hijo, mientras se relajan y vuelven a la calma, escuchando música tranquila.

Sentados abrazados de frente escuchar una reflexión.

Material: costales, aros, conos, cuerda, cal, pelotas de colores, toalla grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com