ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordinación Fisiológica


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 2

La Coordinación.

La armonía del juego muscular en reposo y en movimiento.; Cualidad de sinergia que permite combinar la acción de diversos grupos musculares para la realización de una serie de movimientos con un máximo de eficiencia y economía.; Cualidad física que permite al hombre asumir a conciencia en la ejecución, llevándolo a una integración progresiva, su adquisición posibilita, una acción optima de los diversos grupos musculares, pero realizando una secuencia de movimientos con un máximo de eficiencia y economía (Melcherts, J. 1983)

Entendemos por coordinación a la acción de coordinar, de poner a trabajar en conjunto diferentes elementos en pos de obtener un resultado específico. Todo aquel individuo u objeto que cumple el rol de coordinador en una situación determinada, tiene como tarea principal la de planificar, organizar y ordenar las diversas tareas de quienes formarán parte de un proceso con el fin de establecidas. La coordinación puede darse de manera voluntaria y planificada, como así también de modo inesperado y espontáneo de acuerdo a cada situación generar ciertos resultados y, consiguientemente, triunfar en las metas específicas.

La capacidad de coordinación se hace visible en numerosos aspectos de la vida humana, así como también en la naturaleza. Sin dudas, términos como este nos hacen imaginar primordialmente espacios empresariales y profesionales en los que es de suma importancia lograr una adecuada coordinación entre las diferentes partes que forman la institución o compañía (por ejemplo, la parte administrativa con la contable, la artística, la de publicidad, la de planificación, etc.).Sin embargo, la coordinación puede darse en infinidad de situaciones y espacios ya que puede tener diversos tipos de fines, metodologías, recursos y sistemas de organización. Tal es así que podemos encontrar ejemplos de coordinación cuando dos personas escriben un discurso de manera conjunta, cuando se encuentran en un bar, cuando deciden participar de alguna actividad social, etc. Esto es así porque la coordinación implica la puesta en marcha de actitudes, tareas y actividades de manera tal que se pueda lograr un objetivo común y beneficiador para ambas partes.

La coordinación, además, es visible no sólo a nivel individual, sino también a nivel social.

La coordinación se define como la capacidad física que relaciona y establece mutua dependencia entre el sistema nervioso y los diferentes grupos de músculos, por lo tanto efectuar movimientos complejos de modo conveniente para que puedan realizarse con un mínimo de energía. Para poder realizar estos movimientos complejos se exige adaptación funcional, tiempo y entrenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com