ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coorporacion Gruppo Salinas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 10

CORPORACIÓN GRUPPO SALINAS

La Corporación grupo Salinas, fundada en noviembre del 2006, tiene entre sus principales objetivos unificar a los actores que promueven el desarrollo social y humano de la parroquia Salinas.

El crecimiento institucional esta dado en que cada uno de sus socios se vuelva fuerte y estable. La lucha por mantenernos activos y visibles es fuerte. Al final de cada año, siempre queda la alegría de saber que seguimos avanzando. Con actitud crítica, estamos conscientes que lo hecho no es suficiente frente a lo que aspiran nuestros socios y la población. De ahí que debemos implementar cambios en todos los niveles.

La apertura del GS por tratar de consolidar el proceso de Salinas avanza lentamente. La prioridad de las unidades comerciales debe ser controlada, para dar paso a lo social y al cumplimiento de objetivos más profundos como es el futuro de Salinas, su población e instituciones.

Gran parte de estas tareas están en responsabilidad de cada uno de nosotros, sin importar el cargo o institución a la que pertenecernos. Sin la entrega personal y positiva, no podemos alcanzar los resultados deseados, de ahí el llamado a todos los actores de Salinas a que construyamos un futuro alentador basado en la realidad que tenemos y que desde muchos lados es bien vista.

Los reconocimientos positivos que tiene Salinas son en su mayoría externos. El estar inmerso en este proceso muchas veces nos dejan ver solo lo negativo, sin valorar todo lo que vamos consiguiendo con mucho sacrificio y que es la razón principal para mantenernos activos y fuertes a pesar de los problemas normales que debemos ir enfrentando.

PRINCIPALES LOGROS EN EL 2013

• El desarrollo de la Pagina Web y Perfiles en Redes Sociales tan necesarios para nuestra marca, ha sido posible gracias al apoyo de todas las empresas e instituciones que han brindado la información correspondiente para que el equipo del CONA dinamice nuestra presencia en la web.

• La continuidad a la iniciativa del Festival del Queso “noviembre” ha sido asumida por el equipo del CONA. Los resultados han sido positivos, con participación activa de la gente, pueblo y presencia masiva de turistas.

• La Feria Agroindustrial Salinas 2013 “mayo”, que se realiza por las fiestas, se está orientando para que no sea un simple espacio de mostrar nuestros productos, si no que se vaya fortaleciendo en un espacio cultural. En un futuro se aspira tener la participación delos nños y jóvenes con sus propios actos artísticos.

• La contratación del técnico de calidad, Ing. Ernesto Toalombo, en el cargo de Gestor de Calidad, empieza a tener resultados, con el apoyo en la implementación de las normativas que exige el estado Ecuatoriano. La socialización de normas BPM, etiquetado, seguridad ambiental, seguridad ocupacional,…. es importante manejar correctamente para alcanzar el estándar de calidad de nuestros productos.

• La adquisición de 1 camión que mejore la entrega de nuestros productos a los clientes de las principales ciudades del país y que esta se realice puerta a puerta.

• Se ha reorganizado el área del CONA con la contratación de Manuel Piriz para que genere una nueva forma de hacer negocios y vuelva activo el rol del CONA. Para todos es conocido que venía cumpliendo un papel de receptor y despachador de pedidos, sin estrategias para aplicar las ventas, lo cual está cambiando por lo que se necesita y ganando concesos a nivel de Salinas.

• Se han recibido los manuales de trabajo y en base a una distribución de nuevas responsabilidades se han entregado al equipo de trabajo sus funciones actualizadas.

• La renovación para registro de la marca se ha iniciado, una vez que se ha cumplido con el plazo de otorgar el IEPI (diez años).Se ha provechado del momento para cambiar el propietario. Antes estaba como titular FUNORSAL, ahora será Gruppo Salinas que involucra a todos los actores de la marca.

• La destinación de recursos a obras comunitarias, cumpliendo asi un principio de Salinas “reinversión de las utilidades en bien de la comunidad”. Además del apoyo para la sostenibilidad institucional, se mejoró la vía al Calvario para motivar a una regeneración de la infraestructura del pueblo que debe actualizarse para atender adecuadamente a los turistas.

• Con la descentralización de funciones comerciales evitando intermediación innecesaria, se acordó que las ventas de las plantas sean directas en favor de TQB. Esto representa dejar de percibir una facturación anual de $100.000 aproximadamente. Se ha priorizado en que estos puntos de venta sean más competitivos y sus márgenes les permitan mantenerse eficientes y en defensa de la marca. Este primer paso seguirá fortaleciendo con nuevas acciones en bien del área comercial pero principalmente de la marca.

PROYECTOS 2014

• Consolidación del mercado a nivel Nacional e Internacional, para lo cual se reforzara el equipo con la contratación de un grupo más especializado, sea para la búsqueda de nuevos mercados internacionales, como para atender el área de marketing y marca. Se espera contratar 3 personas que fortalezcan las unidades comerciales.

• Contar con un catálogo de productos que nos permitan mostrarnos efectivamente en ventas, es una necesidad de gente para las empresas de Salinas. Con el aporte del 1% que realizan los socios, se espera crear el material adecuado como apoyo a nuestros vendedores.

• Implementar el nuevo software contable (ERP: PAC ENTERPRISE), mismo que fue adquirido en el 2013, por razones internas no ha sido aún implementado en beneficio del GS y sus socios.

• Una plaza importante a fortalecer es Guayaquil. Se espera con nuestros productos generar una presencia más fuerte en este mercado.

• Desarrollo Red y Puntos de Venta: delicatesen, es la nueva estrategia que estamos impulsando en las ciudades más importantes del país para tener puntos referenciales de los productos Salinerito.

• Lanzamiento Web +Presencia en Redes Sociales. El contar con una página dinámica y actualizada es ya impostergable. Se ha empezado con la elaboración de nuevo portal electrónico. Habrá que sumar un catálogo atrayente para nuestros clientes y turistas que se sientan motivados en comprar y visitarnos.

• Desarrollo de Identidad Corporativa. La marca, si bien es valorada por los actores de Salinas, estamos conscientes que poco tratamiento se le ha dado para protegerla y posicionar adecuadamente. Se desarrollara un manual de imagen corporativa que nos guie en el uso de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com