ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa Davis


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO: COPA DAVIS

La Copa Davis lleva el nombre de su creador, Dwight Filley Davis, tenista y político estadounidense que Junto a Holcombe Ward ganó el campeonato nacional de los Estados Unidos de América en la modalidad de dobles durante tres años consecutivos, de 1899 a 1901. En ese período, cuatro miembros del equipo de tenis de la Universidad de Harvard concibieron la idea de la Copa Davis ya que querían organizar un encuentro entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Al ponerse de acuerdo ambas asociaciones, Dwigth Davis diseño el formato de un torneo y donó el dinero necesario para la elaboración de una copa de plata, mientras que William Durgin lo diseñó y Rowland Rhodes lo elaboró. En un principio el torneo se llamó: "International Lawn Tennis Challenge Trophy", pero luego con la muerte de Dwight Davis paso a llamarse “Copa Davis”.

La primera edición se disputo en 1900 cuando EEUU enfrentó a Gran Bretaña en el Longwood Cricket Club en Boston y fueron los estadounidenses los que se impusieron por 3-0

En 1981 se introdujo el actual formato de Copa Davis y se crea un Grupo Mundial de 16 naciones que buscan quedarse con la copa. El resto de las naciones se dividieron en grupos Zonales Regionales con promociones y descensos en juego. Actualmente son más de 100 naciones las que compiten en este torneo. Cada ronda consiste en cinco partidos, proclamándose vencedor aquél que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y en los últimos dos partidos los jugadores individuales jugarán nuevamente pero cruzándose.

Este año, Argentina llegó hasta la semifinal donde perdió de local contra República Checa por 3-2. Los puntos de Argentina los consiguieron Del Potro, en el primer partido de la serie contra Stepanek, y Mónaco, cuando la serie ya estaba definida a favor de los checos. Por el lado de Republica Checa, Berdich se impuso ante Mónaco primero, luego hizo lo propio ante Berlocq, y en el dobles, junto con su compatriota Stepanek, vencieron a la dupla Schwanck y Berlocq.

En la final, Republica Checa se enfrentará contra España, que ganó la anterior edición de la Copa Davis y viene de vencer a Estados Unidos por 3-2.

Derrota en dobles de Schwank y Berlocq ante Berdich y Stepanek

Los argentinos cayeron frente a la experimentada pareja checa por un contundente 6-3, 6-4 y 6-3, en un encuentro que se extendió durante poco más de dos horas y treinta minutos.

En el inicio del primer set los argentinos no aprovecharon varias oportunidades para mantener el servicio y en el tercer game los checos quebraron el saque de Berlocq sacando una ventaja de 3-1. En el noveno juego, los checos volvieron a quedarse con el saque argentino y terminaron cerrando el parcial por 6-3.

En el segundo set, Schwank y Berlocq quebraron el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com