ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa De Oro


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Proceso e Innovación

La temporada inicia en el momento en el que el fruto se corta del árbol, tomando en consideración su dulzura o acidez, tiempo de maduración y color. Posteriormente inicia la molienda para extraer el jugo, la materia prima de cada uno de sus productos, explicó el director operativo deproducción.

“Tenemos una capacidad instalada de 3 millones y medio. Tres líneas de producción, tres de embotellado con capacidad para 2 mil cajas y hasta 6 mil cajas por turno”. Después, el jugo se almacena en barricas, para que comience el proceso de fermentación cuando el azúcar natural de la manzana comienza a transformarse en alcohol. Para la sidra “virgen” el proceso es diferente a fin de garantizar que no cuente con ningún grado etílico.

“Pensamos darle la característica de un proceso Copa de Oro porque es una bebida que tiene los aromas de una sidra, pero obviamente bajo un proceso especial en el que se excluye el alcohol”.

Explicó, que esto lo logran a través de la innovación tecnológica y la mejora en los procesos productivos. Reveló que han trabajado con el Instituto Politécnico Nacional para desarrollar una fibra de manzana con una base tipo miel y licor.

“Tenemos un laboratorio que hemos equipado para desarrollar nuestros productos bajo ciertos parámetros buscando salud, nutrición y que sean un deleite al paladar de nuestros clientes”.

Reveló que podrán incursionar en nuevos tipos de sidra, como dietéticas, orgánicas y sin alcohol, lo que ampliará el mercado al que se dirige la empresa.

Los productos

Blanca de Castillo comentó que a pesar de tener un capacidad de producción subutilizada, debido a que su maquinaria puede soportar más de 3.5 millones de cajas, el número de producto que fabrican lo compensa.

En este sentido, comentó que a través del equipo de innovación se han podido crear nuevos productos como la más joven de las sidras, la Palencia; la Copa de Oro Rosada y ámbar con dos años de fermentación, las reservas especiales con 3 y 4 años en sus presentaciones Remeta y la 25 Aniversario.

También, dijo que cuentan con alimentos y bebidas refrescantes con base en vino chileno, que al momento de llegar se formula con otros ingredientes de acuerdo con las características de cada bebida.

Entre sus productos se encuentran Blue Peach, a base de durazno; Tropical Beat, piña mango; Delirum Blood, a base de vino tinto; Cholula en llamas, base sidra pero con fórmula especial de Copa de Oro; extrema de manzana, que es un cerveza de manzana; y Sidra sin alcohol, para niños, adultos mayores, personas enfermas y alcohólicos.

La diversificación

En el sector alimentos la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com