ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa De Oro


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

de manzana, mole, manchamanteles y otros platillos típicos.

En entrevista, la directora general de la compañía informó que los productos son elaborados con 100 por ciento de jugo de manzana, requisito básico que exige la norma para que pueda ser considerada sidra.

Aunque 2009 fue un año crítico para “Copa de Oro”, este 2010 prensaron más de un millón y medio de kilos de manzana tipo Winter banana y ripio, que por ser más ácida facilita la fermentación de la fruta.

Cuándo se le pregunta si utilizan la manzana que se produce en el municipio de Calpan para la elaboración de sus sidras, responde que han dejado de consumirla debido a que en la localidad ya no cosechan fuertes cantidades, por causa de los cambios climáticos.

Por lo tanto, desde hace varios años han optado por las manzanas de las faldas del volcán Popocatépetl, en específico de San Nicolás de los Ranchos y del municipio de El Seco.

Explicó que en la fábrica cuentan con una sala de mostos que tiene una capacidad de almacenamiento de 3 millones 600 mil litros, en barricas de acero inoxidable y roble blanco, donde se lleva a cabo el proceso de la fermentación.

La sidra más joven de la firma es “Palencia”, que cuenta con un tiempo de añejamiento de un año en barricas. Le sigue la sidra “normal”, que todo el público conoce como la rosada o la verde, que en reposo permanece dos años antes de ser envasada, y las reservas especiales, como es “Renetta” y “25 aniversario”, que duran entre tres y cuatro años.

En el ámbito nacional, “Copa de Oro” ocupa el primer lugar en ventas, gracias a la calidad y elaboración tradicional del producto. “Hemos ido despacito, pero dando pasos seguros y confiables”, comentó al respecto la directora.

Hace falta un “escaparate” para la sidra en Puebla

Desde hace tres años, la empresa cholulteca representa a México en una feria especializada que se realiza en Gijón, España, donde se exponen las grandes bondades que confiere la sidra a la salud.

Por tal razón, se le inquirió a la directora de la fábrica si en la región de Cholula y Huejotzingo hace falta la creación de una feria anual que sirva como escaparate y comience a cambiar la cultura de la gente, entorno a la bebida.

“Lo que queremos es frenar ese ciclo que por costumbre o cultura se tiene de tomar sidra solamente en temporada decembrina, cuando es una bebida agradable al paladar, con grandes beneficios a la salud, por sus antioxidantes y y polifenoles, que debería ser ingerido durante todo el año, como sucede con el vino”, expuso la empresaria.

Para ello, también consideró importante realizar catas, pláticas sobre la bebida, así como la elaboración de otros productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com