ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Core Bussines Y Core Competence


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

Es concreto, en que asunto está metida la empresa. Es importante porque define en poquísimas palabras y sin rodeos a que se dedica la organización y a que no.

“Nuestro core business es la gestión del valor intangible de las empresa.”

Una investigación de Jonathan Kendrick concluye que el peso de los activos intangibles en el valor de una empresa con relación al de los activos tangibles ha pasado en los últimos setenta años (1929-99) de un 30% a un 70% y que dicho peso alcanzara el 85% en el año 2008.

Solo a partir de una gestión estratégica que integre la gestión de los principales intangibles será posible para las empresas elevar su valor tanto en los mercados financieros como en los de productos o servicios.

Core Competence

IPalabros - IPalabros

Escrito por Hugo A Cañete

Jueves, 15 de Septiembre de 2011 08:38

El concepto Core Competence aparece por primera vez en la literatura empresarial en 1990 de la mano de los profesores C. Prahalad y Gary Hamel:

.

Las Core Competencies constituyen el conocimiento colectivo existente en una organización [conocimeintos prácticos, dominio de procedimientos, etc], especialmente el modo de coordinar habilidades productivas y la integración de múltiples corrientes tecnológicas...... Core Competence es comunicación y compromiso profundo para trabajar a lo largo y ancho de la organización...... La Core Competence no se deteriora con el uso. A diferencia de los activos tangibles que se deprecian con el tiempo, las Competencies mejoran a medida que son aplicadas y compartidas.

Prahalad y Hamel esbozaron 3 criterios para determinar cuando algo constituye una Core Competence:

1. Una Core Competence proporciona acceso potencial a una gran variedad de mercados.

2. Una Core Competence hace una contribución significativa a los beneficios percibidos por el consumidor del producto final.

3. Una Core Competence es dificil de imitar por los competidores porque es una armonización compleja de tecnologías y habilidades productivas.

Los profesores concibieron un pictograma de la organización como un árbol cuyas raíces son sus Competencias particulares. Por encima de las raíces crecen los procesos "Core", que nutren una serie de divisiones de negocio. Por último, de cada una de estas divisiones cuelgan los productos finales.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com