ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corea Del Sur...En General


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

Corea del sur.

La República de Corea (hangul: 대한민국, Romanización: Daehan Minguk) es un país de Asia oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea; Su capital es Seúl que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo.

Idioma.

En Corea del Sur se le suele llamar Hangugeo (한국어) o Hangungmal (한국말). En contextos oficiales o cultos se refieren mucho a la lengua como gugeo (국어) que significa "lengua del país". Coloquialmente se oye también urimal (우리말) que literalmente significa "nuestro idioma". El idioma Coreano se divide en dos; informal que es el que utilizarías con tus amigos y el formal que es el que utilizarías con tus padres, tus mayores o tu jefe.

Hangul.

El coreano cuenta con su propio alfabeto, el hangul, que es un sistema fonético organizado en bloques silábicos. Cada uno de estos bloques consiste en al menos dos de los 24 caracteres que conforman su alfabeto al menos una de las catorce consonantes y una de las diez vocales.

Comida.

Los ingredientes y platillos varían según la provincia. Hay muchos platos regionales significativos que han proliferado con diferentes variaciones en todo el país.

La cocina coreana se basa en gran medida en los fideos, arroz, tofu, verduras, pescado y carnes,Entre los platillos surcoreanos tradicionales más consumidos se encuentran el bulgogi, el bibimbap y el galbi

Cultura.

Corea promueve activamente las artes tradicionales, así como las formas modernas, entre esta el Kpop.

Kpop

Su nombre proviene de “Korean Pop” en inglés es la música popular de Corea del Sur. El K-pop es muy llamativo por ser muy diferente al pop convencional, pues este es una mezcla de Pop tradicional, con música electrónica, algo de rock e incluso baladas romanticas.

Actualmente existen alrededor de 120 bandas de K-pop. Como muchos géneros el kpop no es un genero moda, porque según expertos, la moda durá por mucho 4 años & el Kpop lleva 10 años teniendo fama aquí en America Latina y el mundo, sin contar los años de Fama en Corea del Sur.

Existen Grupos Que han Causado mucho Impacto aquí en nuestro continente, tanto que muchos jóvenes son miembros de los Fanclubs Oficiales de Corea, Eh incluso muchas Bandas K-Pop, han obtenido más Fama que Artistas De talla internacional como Madonna, Michael Jackson, Britney Spears, Lady GaGa, Beyonce, etc.

Los Grupos con más Fans en el mundo son;

• Super Junior

FanClub: EverLasting Friend (E.L.F)

Integrantes: Leeteuk, Heechul, Hangeng, Kangin, Yesung, Shindong, Sungmin, Donghae, Eunhyuk, Siwon, Ryeowook, Kibum, Kyuhyun, Henry, Zhoumi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com