ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de pasantías en el sur Hospital General "Dr. Pedro Iturbe"


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesinas  •  8.162 Palabras (33 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 33

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

E.T.C Dr. Jesús Enrique Lossada

Coordinación De Pasantías

INFORME FINAL DE PASANTIAS

HOSPITAL GENERAL DEL SUR “DR. PEDRO ITURBE”

AÑO 2013-2014

Presentado por:

Dougleidys Fernández

C.I.23.443.179

Mención: Registro y Estadística de Salud

Tutor académico: Manuel Montilva

Periodo de pasantía

Desde: 17/03/2014 hasta: 06/06/2014

Maracaibo, Junio de 2014

INDICE GENERAL

Pág.

Índice ii

Dedicatoria iii

Agradecimiento iv

Introducción 1

CAPITULO I. PRESENTACION DE LA EMPRESA

1.1Reseña Histórica 2

1.2 Misión y Visión 5

1.3 Objetivo y Políticas 6

1.4Organigrama de la Empresa 7

CAPITULO II. DESCRIPCION DEL DEPARTAMENTO

DONDE SE REALIZA LA PASANTIAS

2.1 Estructura organizativa del área o departamento 8

2.2 Función del área o departamento 11

CAPITULO III.DESCRIPCION DE LA PASANTIAS

3.1 Actividades realizadas por el pasante 19

3.2 Conocimientos y experiencias 25

adquiridas en el departamento

3.3 Definición de términos 39

Conclusiones 40

Recomendaciones a la empresa 41

Recomendaciones a la escuela 42

Bibliografía 43

Dedicatoria

• Principalmente dedico este trabajo a mis padres puesto que me brindaron apoyo y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este informe, ayudándome en el trascurso de mis pasantías.

• Dedico a Dios puesto que me brindo sabiduría, amor y paciencia, me ayudo en los momentos más difíciles brindándome valores que me fortalezcan no solo como trabajo final, si no como personas.

• También dedico a nuestro tutor de pasantías quien nos dio su sabiduría para la elaboración total de nuestras pasantías asiendo así posible cumplir una de mis metas

• A mis amigos que me poyaron mutuamente en mi formación profesional y que hasta ahora seguimos haciendo amigos

Agradecimiento

• Primordialmente agradezco a dios, a mis padres y a la institución E.T.C. Dr. Jesús Enrique Losada puesto que me brindaron conocimientos y apoyo para el desarrollo de mis pasantías.

• Agradezco a mi tutor Manuel Montilva que me brindo su sabiduría en varios campos del conocimiento ayudándome así en los aspectos que requieren el desarrollo de mis pasantías

• También agradezco a mis compañeros de clase que de diferentes maneras siempre estuvieron acompañándome y ayudándome en los momentos que requería ayuda , por compartir conocimientos con ellos , por vivir experiencia, darnos sentimientos de alegría, amor, cariño que nos dejaron muchas experiencias.

• Agradezco a todos por permitirme hacer mis pasantías en su departamento y a todo el personal de trabajo del departamento de historias clínicas que se dedicaron a enseñarnos sobre Registro y Estadísticas de Salud

Introducción

El presente informe de pasantías está compuesto por tres (3) capítulos descritos a continuación que suministran el conocimiento practicado en campo sobre la variedad de Registros Básicos y Especiales que se realiza en el Departamento de registros y Estadísticas de Salud en el Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, como fuente de información para la conformación del sistema de información de Estadísticas.

En el capítulo I, se desarrolla la reseña histórica de la institución, donde se fundó, cuándo y por quien, y así apreciar desde sus inicios el gran surgimiento de sus departamentos y crecimiento en el área médica.

En el II capítulo se describe la información complementaria al departamento donde se realizo las pasantías, ubicando el liderazgo a través del organigrama del departamento y vaciando la información de las funciones y procedimientos realizados.

El capítulo III nos sirve para plasmar todas las actividades y funciones realizadas y describir el desarrollo de las mismas explicando los conocimientos y experiencias obtenidas y aplicadas en el departamento de dicha institución.

Para finalizar se realiza las conclusiones y se dan una pequeñas pero importantes recomendaciones tanto a la escuela como a la empresa y también la bibliografía de donde fue obtenida la información proporcionada.

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1. NOMBRE DE LA EMPRESA, DIRECCIÓN, TELÉFONO

Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, ubicado en la Carretera Perijá Km1, Urb. Vista Al Lago, Maracaibo. Teléfonos: (0261) 765.35.11

1.2. RESEÑA HISTÓRICA

El Hospital General del Sur es un hospital público tipo IV, es el resultado de la transformación del antiguo Sanatorio Antituberculoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com