ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion Argentina


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 8

LA CORRUPCION EN ARGENTINA

Opinión Personal:

La corrupción es un problema que está inserto en todos los sectores de la población. Desde aquella persona que coimea a un policía de tránsito para que no le haga una multa en la calle por estar mal estacionado, hasta aquel funcionario, que utiliza poder para su propio provecho.

La corrupción ha acompañado a toda la vida política argentina, donde la avaricia desmedida y luchar por el interés individual por sobre el interés grupal, ha hecho que la Argentina sea un país poco confiable para la inmensa mayoría del mundo.

Todo esto ha hecho que la población empiece a perder confianza en los gobiernos , porque ve que los funcionarios sólo quieren acceder a diferentes puestos de poder para aumentar su patrimonio, olvidando las principales tareas para los que fueron nombrados o elegidos en esos puestos, que es el bienestar común de todos los habitantes del país.

Esto hace que la Argentina pierda miles de millones de dólares que impiden que se construyan cientos de escuelas, hospitales, carreteras, fábricas, etc., que hubieses servido para el desarrollo del país, y que al no poder contar con ellos, los únicos perjudicados somos todos los ciudadanos.

Una justicia, que pueda controlar y juzgar a los corruptos, sería uno de los primeros pasos que se necesitan para vencer a este mal que perjudica a la Argentina desde hace muchos años.

Terminar con la corrupción no es sido ni será una tarea fácil, pero es responsabilidad de todos, de los gobernantes, de los medios de comunicación, de las escuelas y especialmente de nuestros padres ya que ellos son los principales educadores, que son los que muestran el camino que a sus hijos les llevará a ser personas que utilicen sus valores, sus principios cuando lo necesiten y que lucharán por un mundo más honesto, mas solidario, mas justo y lo más importante sin corrupción.

Estos son algunos de los miles de casos de corrupción que están instalados en nuestro país y que son noticias. Con esto, Argentina es mal vista en todo el mundo. Ser "corrupto" es un delito, pero observo que en nuestro país es todo lo contrario puesto que "corrupción" es algo clásico, común y corriente.

Que nunca los juzgados y culpables van a la cárcel. Espero que los jueces federales y provinciales actúen como debe ser en cada uno de los casos y castiguen como corresponden: con prisión a todos los corruptos.

Domingo, 29 de abril de 2007

POSIBLES SOBORNOS

El caso Skanska complica la gestión de Kirchner

El presunto pago de coimas para la construcción de dos gasoductos se convirtió en la primera denuncia de corrupción que enfrenta el PEN.

CUESTIONADO. El ministro De Vido es el más complicado en el caso en el que se investiga el pago de coimas. DYN | Ampliar

Buenos Aires.- La investigación judicial por el presunto pago de sobornos por parte de la empresa constructora sueca Skanska para la ampliación de dos gasoductos, encendió en el gobierno de Néstor Kirchner la primera luz de alarma por cuestiones de corrupción durante su gestión.

El hecho se inició como un caso de evasión fiscal, creció luego como un escándalo de proporciones por el supuesto pago de coimas y se desencadenó, nada menos, que en un año electoral.

El denominado “caso Skanska” por el cual hay dos personas detenidas y 23 empresas involucradas, ya provocó el descabezamiento de la cúpula local de la constructora sueca, y allanamientos en firmas argentinas y dependencias oficiales dependientes del ministro de Planificación, Julio De Vido, hombre fuerte del presidente.

La investigación fue iniciada en noviembre de 2005 por el juez en lo Penal y Económico Javier López Biscayart, que lleva la causa por evasión fiscal contra Skanska. El magistrado descubrió que la firma sueca había facturado a favor de empresas fantasma para inventar gastos y evadir impuestos. Esta situación disparó una ola gigante que salpicó a varias empresas de servicios públicos privatizados.

El enlace con el Gobierno surgió porque la ampliación de los Gasoductos del Norte y del Sur, encarada por Skanska y por la empresa TGN, debe contar con la supervisión del Enargas, un organismo oficial. Allí, aparecieron sobreprecios superiores al 150% y la Justicia sospecha que se pagaron coimas por $ 17 millones, por lo que comenzó la investigación para determinar si en esa sobrefacturación y reparto de dinero también participaron los funcionarios del Estado, y hasta dónde trepa la responsabilidad, si la hubiere.

Domingo, 03 de junio de 2012

Vuelve la corrupción como preocupación argentina

Dos grandes grupos de acontecimientos gravitan en el retorno (incipiente, si se quiere; pero evidente, sin dudas) de la corrupción como preocupación de la opinión pública.

El primero está vinculado con que dos de los mayores escándalos que rozan al kirchnerismo han alcanzado durante este año momentos de elevada trascendencia mediática.

Por un lado, la causa judicial que tiene imputados y detenidos a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, en el marco de la investigación por presunto desvío de fondos entregados por el Estado para ser destinados a la construcción de viviendas sociales mediante la "Misión Sueños Compartidos", organizada por las Madres de Plaza de Mayo. También se encuentra imputada en la causa, como supuesta integrante de una asociación ilícita, María Alejandra Bonafini, hija de Hebe Pastro de Bonafini, presidente de Madres de Plaza de Mayo.

Por otro lado, el "affaire" que derivó en la causa judicial que investiga si el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, realizó gestiones incompatibles con la función pública, para hacer que allegados suyos se queden con la ex Ciccone Calcográfica, a través de un fondo de inversión fantasma, con la finalidad de ser beneficiados con la impresión de billetes encargada por el Gobierno nacional a esa firma.

Es la percepción de esa "crisis" lo que hacer surgir la angustia por la corrupción. Antes no, a pesar de que el kirchnerismo no ha estado desprovisto de escándalos. Van desde las denuncias y posterior proceso judicial por presunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com