ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion Policial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

La deficiente formación en las Escuelas de Policía tanto de Oficiales como de sub Oficiales, donde buscan hacer favores a familiares o amigos cercanos.

La falta de conciencia del personal policial sobre los principios éticos y morales que rigen su actuación.

La deficiente investigación básica y falta de investigación especial en el personal de la Institución por parte de los órganos de contrainteligencia.

El subdesarrollo y el bajo nivel cultural de la población. Lo cual no permite una adecuada conciencia cívica en la ciudadanía, por tanto se siguen presentando esquemas mentales prohibitivos en otras culturas más desarrolladas, como es el caso de la facilidad con la cual se intenta sobornar a los efectivos policiales, sin que esto les signifique ningún tipo de esfuerzo. La coima se ha institucionalizado en el país, como acción de la misma ciudadanía.

El centralismo y auge de la informalidad. Esto trae como consecuencia, una manifestación de la ciudadanía a transgredir las normas y disposiciones reguladoras, arrastrando en su intento a la Policía Nacional, pues sus efectivos también incurren en informalidad funcional.

La falta de conciencia cívica sobre los deberes como personas humanas, lo cual impulsa a las personas a excederse en sus derechos y atribuciones.

La falta de integración y unidad de doctrina en la Policía Nacional.

El mal ejemplo y la falta de control de algunos superiores logrando que sus sub ordenados hagan lo mismo.

La tolerancia y complacencia ante las faltas que comete el subalterno, lo que crea una mala costumbre en ellos ya que saben que si vuelven a cometer el mismo error no se les sancionara.

La excesiva familiaridad entre superiores y subalterno así como la pérdida de ascendencia y liderazgo.

La ausencia de una Dirección de operaciones psicológicas en la institución.

La carencia de una legislación que autorice a los policías a que puedan tener otras actividades remuneradas.

EXTERNAS:

La crisis política, económica y social del país y en especial de los valores éticos y morales.

La violencia existe y el bajo nivel de disciplina social. La violencia expresada en múltiples manifestaciones y modalidades, repercute en todo orden de cosas, pero sobre todo en la vida familiar y social de la comunidad

El crecimiento de la delincuencia, que para conseguir sus objetivos no titubea en recurrir a la corrupción de funcionarios, con la finalidad de sustraerse de la persecución policial.

La desinformación de la población sobre las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com