ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

CORRUPCION

Objetivo General:

1. Identificar el concepto de corrupción política

Objetivos Específicos

1. Establecer que problemas de corrupción política hay en Colombia

2. Conocer las causas de la corrupción política

3. Reconocer los distintos problemas de la corrupción y sus consecuencias

CORRUPCION POLITICA EN COLOMBIA

1. ¿Que Es La Corrupción Política?

✓ La corrupción política es el abuso del poder que tiene los líderes políticos para obtener ganancias, solamente con el objetivo de aumentar su poder o sus riquezas. La corrupción política no permite que el dinero cambie de mano; puede tomar la forma de "tráfico de influencias" o de la concreción de favores que envenenan la política y amenazan a la democracia.

✓ La corrupción política abarca un amplio campo de delitos y actos ilícitos cometidos por líderes políticos antes, durante o después de abandonar la función como políticos. Es diferente a la corrupción menuda o burocrática en cuanto es cometida por líderes políticos o funcionarios electos que han sido investidos de autoridad pública y que tienen la responsabilidad de representar el interés público. También debe considerarse el aspecto análogo a la corrupción política: los sobornos pagados a los políticos.

✓ La corrupción política es un obstáculo a la transparencia de la vida pública. En las democracias establecidas, la pérdida de fe en la política y la ausencia de confianza en políticos y partidos desafía a los valores democráticos, una tendencia que se ha profundizado con la exposición de la corrupción en la última década.

✓ En los Estados en transición y desarrollo, la corrupción política amenaza la efectiva viabilidad de la democracia y vuelve vulnerables a las recientes instituciones democráticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com