ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción En México


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Corrupción en México

La organización Transparencia Internacional publicó este martes su Índice de Percepción de la Corrupción 2013 y ubicó a México en el lugar 106 de 177 naciones, lo que lo coloca como uno de los países más corruptos para el organismo.

Cayó un lugar, con respecto a 2012, cuando se ubicó en el puesto 105, en la misma medición; sin embargo, entonces participaron 176 países.

El estudio ofrece un ranking global en el que constata la percepción de la corrupción en cada país.

Canadá fue el país mejor ocupado del continente en el lugar nueve. Uruguay fue la nación de América Latina en una mejor posición, ya que quedó ubicado en la posición 19, seguido de Chile en el lugar 22.

Tras darse a conocer esta información la oficina en México de Transparencia Internacional declaro que el país debe trabajar en cuatro aspectos.

México debe considerar "un auténtico Sistema Nacional de Integridad que incluya una reforma constitucional en materia de acceso a la información pública".

El país debe identificar "experiencias exitosas de control de la corrupción en cualquiera de los sectores" y que pueda replicar en el resto del país.

La organización sugiere avanzar en la implementación de la Reforma de Justicia Penal, con lo cual considera se reducirían los espacios para la impunidad.

Finalmente, sugiere "transformar la relación entre el gobierno y la sociedad mediante políticas de Gobierno y Parlamento Abierto".

Estas fueron las sugerencias que se brindaron para combatir el problema, aparte de que se hiso mucho hincapié en seguir el ejemplo de países que habían logrado escalar en la tabla de la asociación Transparencia Internacional y CPI como Canadá, chile y Nigeria.

El informe de Transparencia Internacional se da a conocer cuando el Senado de la República analiza la reforma política, en la cual se incluyen instrumentos de participación ciudadana.

.

Ya que la corrupción es el problema que más relevancia se le ha dado en los últimos tiempos se han dado a conocer un sinfín de graficas referentes al tema, un estudio realizado por el señor Stephen D. Morris de la universidad del sur de Alabama dio a conocer y una gráfica donde se muestran las estadísticas de a finales de la última década:

•Percepción de la corrupción –78.9% de acuerdo que “los políticos son corruptos”

•Participación en la corrupción – 23.7% pagaron una mordida en el último año

•Confianza personal – 71.8% dijeron que no puede confiar en los demás.

•Confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com