ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion En Mexico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN.

La corrupción política es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. La corrupción también ha sido definida como el comportamiento político desviado es decir la falta de ética política, así como también la conducta política contraria a las normas jurídicas o bien como la trampa privada de lo que corresponde al dominio público.

La corrupción en México se da día a día es más común y simple de realizar de lo que creemos, incluso se da en niveles bajos de la sociedad como en las ecuelas, en las tiendas, en los equipo deportivos, etc. La corrupción es uno de los peores males de cualquier país ya que detiene el crecimiento de la educacion, el desarrollo de la economia y de la industria, los principios de las personas, los valores sociales.

Indíce de contenido.

RESUMEN. 2

I.INTRODUCCIÓN. 6

II.DESARROLLO. 6

III. Conclusión. 9

Referencias. 10

INDICE DE TABLA.

Tabla 1. Los 10 mexicanos más corruptos del 2013……………………… Pag.7

Tabla 2. Otras Areas de libertad económica…………………………….… Pag.9

INDICE DE FIGURAS.

Figura 1. El gobierno la comida de la corrupción……………………………. Pag.8

Figura 2. AMLO en el Financiero……………………………………………… Pag.8

I.INTRODUCCIÓN.

Para poder hablar de este tema tan importante el cual esta afectando nuestro país es importante conocer que es la corrupción, la corrupción política es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado. Cuando hablamos de México principalmente estamos hablando de su mal gobierno ya que ha tomado este medio delictivo para apoderarse de cosas que principalmente le pertenecen al pueblo. La corrupción también ha sido definida como el comportamiento político desviado es decir la falta de ética política, así como también la conducta política contraria a las normas jurídicas o bien como la trampa privada de lo que corresponde al dominio público. La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural. Algunos personajes han diferenciado la corrupción egoísta de la solidaria, así pues la corrupción se define como un acto racional ilegal, ilegitimo y no ético por parte de servidores públicos, en desventaja del interés común de la sociedad y del gobierno, y en beneficio de un interés egoísta o solidario de quien lo promueve o lo disfraza directa e indirectamente.

II.DESARROLLO.

Como bien sabemos la corrupción es la interpretación erroria de las leyes con el fin de obtener un beneficio. La corrupción en México se da día a día es más común y simple de realizar de lo que creemos, incluso se da en niveles bajos de la sociedad como en las ecuelas, en las tiendas, en los equipo deportivos, etc.

La corrupción es uno de los peores males de cualquier país ya que detiene el crecimiento de la educacion, el desarrollo de la economia y de la industria, los principios de las personas, los valores sociales. Por ejemplo en el 2013 en México la revista Forbes en Estados Unidos publico a los 10 mexicanos más corruptos de dicho año, como se aprec ia en la tabla 1.

Tabla 1. Los 10 mexicanos más corruptos del 2013.

Nombre. Trabajo que desempeñaba. Acto de corrupción.

Elba Esther Gordillo. Ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En febrero de este año de malversar 200 millones de dólares (mdd).

Carlos Romero Deschamps. El líder del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Se encontra envuelto en sospechas por tráfico de influencias y enriquecimiento personal.

Raúl Salinas de Gortari.v El hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari Pasó 10 años en la cárcel por una acusación de homicidio de alto perfil, pero fue absuelto en 2005.

Genaro García Luna. Titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Caldéron. Fue blanco de críticas por el uso de recursos públicos para la autopromoción y el abuso de poder.

Andrés Granier Melo. Ex gobernador de Tabasco. Detenido en 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Tomás Yarrington. Ex gobernador de Tamaulipas. Acusado a principios de diciembre del 2013 por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas.

Humberto Moreira. Como gobernador de Coahuila. La deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd.

Arturo Montiel. Ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del PRI. Acusado de por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos y acusado por la posesión de mansiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com