ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Penal Internacional


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 9

1. DETERMINE CONFORME AL DERECHO INTERNACIONAL SI EXISTE AGRESIÓN Y QUIEN LO EJECUTA.

R= Según la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el apartado 3314 si existe agresión y es efectuada por parte de la Republica Social Demócrata GAGE porque efectuó:

- La invasión o el ataque por las fuerzas armadas de un Estado del territorio de otro Estado, ó toda ocupación militar, aun temporal, que resulte de dicha invasión o ataque, o toda anexión, mediante el uso de” la fuerza, del territorio de otro Estado o de parte de él;

- El bombardeo, por las fuerzas armadas de un Estado, del territorio de otro Estado, o el empleo de cualesquiera armas por un Estado contra el territorio de otro Estado;

- El envío por un Estado, o en su nombre, de bandas armadas, grupos irregulares o mercenarios que lleven a cabo sotos de fuerza armada contra otro Estado de tal gravedad que sean equiparables a los actos antes enumerados, o su sustancial participación en dichos actos.

2. DETERMINE CONFORME AL DERECHO INTERNACIONAL SI EXISTE RESPONSABILIDAD DE LOS ESTADOS EN CONFLICTO, EN QUE PROPORCION Y LOS HECHOS C6N BASE A LOS CUALES LES CORRESPONDE.

Se trata de un conjunto de normas jurídicas con una estructura especialmente adecuada a los destinatarios del sistema y a las necesidades del mismo. La estructura del Derecho internacional público es de coordinación, lo que le diferencia de las estructuras de subordinación de los sistemas internos, dónde los sujetos están sometidos a poderes que los condicionan. Esta estructura de coordinación, responde a que sus principales sujetos, los Estados, son soberanos, razón por la cual, por definición, no admiten sometimiento a poder material ajeno que les condicione, aunque si se subordinan, sin perder su atributo, a reglas jurídicas que le obligan sin excepción.

Y si existe porque algunos Estados estaban de acuerdo y sabían lo que ocurría en su país y en los otros países, aun así ellos disimularon esto trajo los problemas y los crímenes de guerra que ocurrieron.

3.- DETERMINE UNA LISTA DE LOS CRÍMENES INTERNACIONALES QUE HAN ACONTECIDO EN LA REGIÓN CONFORME AL ESTATUTO DE ROMA Y OTRAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL Y DE DERECHO PENAL INTERNACIONAL.

R=

- Crímenes de Guerra.

- Crimen de Genocidio.

- Crímenes de Lesa Humanidad.

- Crimen de Agresión.

- Tráfico de seres humanos.

4. TIPIFIQUE, FUNDAMENTE Y MOTIVE CONFORME AL DERECHO PENAL INTERNACIONAL LOS CRIMENES ACONTECIDOS, SEÑALADOS QUIEN ES EL RESPONSABLE, SU GRADO DE AUTORIA Y PARTICIPACION, EL MARGEN DE TIEMPO EN EL QUE SE SUSCITARON LOS HECHOS ESPECIFICOS POR LOS QUE SE LES IMPUTA PROBABLE RESPONSABILIDAD PENAL INDIVIDUAL.

 15 de octubre de 2009. La DAG va en contra de la República vecina (GAGE), porque el 25 de agosto de 2009, en SALU, hubo un ataque en donde murieron más 1500 personas que no tuvieron forma de defenderse.

 SEMUENIN ha seguido dirigido varios ataques contra DAG y dice que no es nadie de ellos sino GAGE y la GAGE tiene grupos paramilitares para contra atacar. El General Dave Black Concern Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

 Dos ataque de GAGE a dos vehículos que transportaban recursos el día 3 de julio de 2010.

Una alianza Dasol hizo un ataque el 14 de febrero de 2010, que tuvo como saldo la muerte de 1340 civiles y 1600 heridos contra SEMUENIN pero a favor de DAG.

Violaciones a niñas y mujeres, ejecuciones extralegales.

 13 ataques a la Región Norte de DAG, haciendo prisioneros a civiles y políticos locales, más de 132 personas muerta con huellas de tortura, dando muerte a 7 líderes políticos de DAG.

 El puente “Siempre Libre Paisano” que traía provisiones y era el paso de civiles fue atacado por un avión de GAGE donde mueren 5 civiles de estos 3 menores de edad el 21 de septiembre de 2010.

 El 01 de septiembre de 2010, se da a conocer que mujeres y niños eran prostituidos o prestados a trabajos forzados para el ejército de GAGE

 En la prensa Internacional ha circulado fotos, relatos y videos, donde se ve la quema de iglesias, escuelas, hospitales y centros de abastecimiento.

 Se observan imágenes vía satélite donde se lanzan 3200 misiles en las ciudades de SALU y DASOL que se encuentran devastadas con cifras incontables de muertos y heridos.

La presidente Gabrielle Pellicer Martin de la ciudad de GAGE.

El Ministro de Relaciones Exteriores de GAGE Ubilus Jover Marchant.

El General Carl Wilson Robison.

El Mayor Michael Olden.

El General de la Fuerza Aérea de GAGE Edmond Freire Roig.

El Coronel Fedinad Ocam Beli lider del pueblo SEMVENIN.

El General Damien Moreau Lemoine de GAGE.

Son los principales responsables de las catástrofes en la ciudad de DAG y los principales culpables de los genocidios en la ciudad de DAG.

6. ELIJA DOS DE LOS PROBABLES RESPONSABLES Y DETERMINE SI USTED FUERA CONRTATADO COMO ABOGADO PARA DEFENDER ALGUNO DE LOS PROBABLES QUE ARGUMENTOS EMPLEARÍA PARA HACERLO.

Al General Damien Moreau Lemoine.

El General Moreau dio la orden de proteger a sus soldados y solamente si eran agredidos por los contrarios contestaran la agresión, sin atentar contra los civiles y puntos específicos de la Ciudad.

La agresión sufrida por los civiles en la Ciudad de Salu es responsabilidad del Coronel Jean Pierre Batiste, quien dio instrucciones de atentar contra todo y todos, para ganar poder y territorio.

Por tal motivo, el General Damien Moreau Lemoine en inocente de los hechos ocurridos en Salu; por lo que se abrió un proceso militar en contra del Coronel Jean Pierre Batiste, como responsable de dichos delitos.

El General de la Fuerza Aérea de GAGE Edmund Freire Roig, no es responsable de la cantidad de misiles que tiraron en las ciudades, se tendrá que investigar quienes y por qué tiraron tantos misiles, el solo ordeno una cantidad de misiles y en puntos militares; esta orden no fue hecha así y se lanzaron más de lo dicho y en toda la ciudad .

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com