ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Cortes:Una vista en seccion o corte, es una representación convencional en la cual se imagina que se corta o se desprende una parte de un objeto o máquina de tal manera que quede el interior al descubierto. Debe entenderse claramente que, al separar asi la porción más cercana del objeto para hacer la vista en sección, esta porción, que se ha suprimido para hacer el corte, no se omite al hacer las otras vistas.

Rayados Indicadores de secciones y cortes

El rayado se utiliza para resaltar las secciones de los cortes. La línea utilizada será continua fina y formará con los ejes o líneas principales del contorno de la sección un ángulo muy acusado, preferentemente de 45º.

Las diferentes Secciones de corte de una misma pieza se rayarán de manera idéntica. El rayado de piezas diferentes yuxtapuestas o unidad, este se orientará de manera distinta. El intervalo entre las líneas del rayado se escoge en función del tamaño de la superficie a rayar. Se recomienda un espaciamiento mínimo de 0,7 mm.

Para superficies grandes, el rayado puede reducirse a una zona rayada que siga el interior del contorno de la superficie rayada.

Un corte es una representación de dibujo en la que se pretende mostrar el interior de una pieza.

Cortes Totales

Recomendado para piezas asimétricas o con un sólo plano de simetría. Puede realizarse mediante un único plano secante o con una serie de planos paralelos. Cuando la localización del plano de corte sea inequívoca, se puede prescindir de sus trazas y de los textos de identificación de las vistas.

Cuando en una pieza existen elementos distribuidos circunferencialmente, éstos se abaten para conseguir una mejor representación. En la figura 3 se indican dos ejemplos. En un caso se tienen nervios y en el otro taladros. Por tanto, en caso de efectuar un corte total de una pieza en la que existan estos elementos así distribuidos, sería preciso efectuar su abatimiento.

Los cortes totales se clasifican en:

 Por un solo plano

 Corte auxiliar

 Corte con giro

 Corte por plano paralelos

Corte auxiliar

Es similar al corte total, con la diferencia que el plano de corte no coincide con el de proyección.

Corte con giros o por planos concurrentes

Se aplica a piezas en las que los elementos que interesa ver en corte están situados en dos planos que forman entre sí un ángulo igual o mayor de 90º.

Cortes Longitudinales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com