ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo-volumen-utilidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Costo-volumen-utilidad

Es un modelo que ayuda a la administración a determinar las acciones que se deben tomar con la finalidad de lograr cierto objetivo, que en el caso de las empresas lucrativas es llamado utilidades.

Esta elaborado para servir como apoyo fundamental de la actividad de planear, es decir, diseñar las acciones a fin lograr el desarrollo integral de la empresa, al igual que los presupuestos.

Punto de equilibrio:

Es el Punto en que los ingresos de la empresas son iguales a los costos; en el no hay utilidad ni perdida. En la tarea de planeación, este punto es una referencia importante, ya que es un limite que incluye para diseñar actividades que conduzcan a estar siempre arriba de él, lo mas alejado posible, donde se obtiene mayor proporción de utilidades.

Las utilidades en relación con costo-volumen-utilidad. Su planeación.

Las utilidades deberán ser suficientes para remunerar el capital invertido en la empresa. De acuerdo con el objetivo, que en el caso de la empresa, se puede calcular cuanto hay que vender, a qué costos y a qué precio para lograr determinada utilidades.

Punto de equilibrio para varios productos;

Al aplicar el modelo costo-volumen-utilidad en una empresa de mas de una línea de productos, añade un supuesto mas; que la mezcla de ventas no cambiara. Para que este supuesto tenga sentido, la utilidad del modelo deberá estar sustentada en un buen análisis de mercado, que permita a la empresa conocer las expectativas de ventas en futuro próximo y de esta manera dar validez al análisis.

Apalancamiento comercial y financiero:

Por palanca de operación se entiende el incremento de utilidades debido al empleo óptimo de los costos fijos provocados por determinada capacidad instalada. Si la diferencia entres ingresos y costos variables, llamada margen de contribución, excede los costos fijos se afirma que la empresa tiene un apalancamiento positivo de operación.

El apalancamiento de operaciones puede ser analizado básicamente a través del modelo costo-volumen-utilidad, ya que al calcular el punto de equilibrio de la empresa se vera que tan bueno o malo es el apalancamiento que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com