ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Volumen Utilidad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Análisis costo volumen utilidad

Examina el comportamiento de los ingresos totales, de los costos totales y de la utilidad operativa a medida que ocurren cambios en el nivel de producción, el precio de venta, el costo variable unitario o los costos fijos de un producto.

Fundamentos del análisis del modelo costo-volumen-utilidad. (CVU)

Margen de Contribución

El margen de contribución es, para cada artículo vendido, la porción del precio de venta que sobra después de deducir el costo variable, para cubrir primero los costos fijos y generar después una utilidad. El margen de contribución puede expresarse como una cifra total, por unidad o como un porcentaje. Cueva V. Carlos F. contabilidad de costos 2001 pag 265.

Análisis del Punto de Equilibrio

Calculo de Punto de Equilibrio

Punto de equilibrio: es la cantidad de producción vendida en la que el total de ingresos es igual al total de costos, es decir, la utilidad operativa es cero. El punto de equilibrio indica cuanta producción deben vender para evitar una perdida.

Margen de seguridad

El margen de seguridad es el exceso de las ventas reales o presupuestadas de una empresa sobre su punto de equilibrio. Es aquel monto de ventas que puede disminuir antes de alcanzar el punto de equilibrio y, por tanto, proporciona una medida de la magnitud del “colchón” para las perdidas. Cuando se toman decisiones acerca de diversas oportunidades de negocios y de cambios en la mezcla de ventas, los administradores consideran con frecuencia el tamaño del margen de seguridad (MS) de la empresa. Contabilidad de costos tradiciones e innovaciones autor Jesse T. Barfield Cecily A. Raiborn Michael R. Kinney 2005

El análisis del modelo CVU en la elección de una estructura de costos

El apalancamiento operativo

El apalancamiento operativo describe el efecto que los costos fijos tienen en los cambios en la utilidad operativa a medida que se presentan cambios en las unidades vendidas y por lo tanto, en la contribución marginal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com