ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Empresas Comerciales, De Servicios Y Empresas Inductriales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  21.258 Visitas

Página 1 de 3

1. Investigar En Distintas Fuentes, Para Identificar Y Contrastar Las Diferencias Entre El Costeo De Empresas Comerciales, De Servicios Y Empresas Industriales.

En principio, lo que diferencia a una empresa industrial de una de servicios o de una comercial es la actividad que realizan.

Las empresas industriales se caracterizan porque, a través de la adquisición de unas materias primas y la transformación de las mismas, obtienen un producto final. Las empresas industriales pueden ser extractivas o manufactureras: las primeras se dedican a la explotación de los recursos naturales y las segundas transforman la materia prima en productos terminados.

Costos De Una Empresa Industrial:

Cuando se trata de una empresa industrial (empresa dedicada a la producción o fabricación de productos), lo usual es denominar costos solamente a los costos de producción es decir, a los costos en que se incurren dentro del proceso de producción.

Estos costos de producción están conformados por los siguientes elementos: Costo de adquisición de Materias Primas o Materiales Directos.

Es el costo de adquisición de los bienes que serán transformados en productos terminados o que formarán parte de él, por ejemplo, insumos, partes, etiquetas. Costo de la Mano de Obra Directa, Costos conformados por los salarios y beneficios de los trabajadores que trabajan directamente en la producción del producto. Gastos Indirectos de Fabricación Costos de los elementos necesarios para la fabricación del producto, pero que intervienen en forma indirecta en la elaboración del mismo.

Los Gastos Indirectos de Fabricación a su vez están conformados por:

• Materiales Indirectos: conformado por los costos de los materiales auxiliares, suministros de fábrica, repuestos, combustibles y lubricantes, útiles de aseo, etc.

• Mano de Obra Indirecta: conformado por los sueldos y salarios del personal profesional, técnico, especializado o auxiliar encargado de tareas complementarias no ligadas directamente al proceso de producción, caso del jefe de planta, supervisores, personal de limpieza, personal de mantenimiento, guardianía, etc.

• Otros Gastos Indirectos: conformados por costos incurridos en seguros contra riegos, depreciación, alquileres, energía eléctrica, agua, teléfono, subsidios, servicios de mantenimiento, etc.

Las empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas) minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión).

Costo De Una Empresa Comercial:

Cuando se trata de una empresa comercializadora (empresa dedicada a la compra y venta de productos), lo usual es denominar costos solamente a los Costos de Adquisición, es decir, a los costos conformados por el valor de las mercaderías que se compran, así como a los desembolsos relacionados a dicha compra, tales como fletes, seguros, derechos de importación, etc.

Tal como hemos visto anteriormente, la contabilidad de costos no tiene un método o sistema estándar, sino que la empresa adapta el método o sistema que más le convenga de acuerdo a sus necesidades u objetivos

Costo De Una Empresa De Servicios:

Cuando se trata de una empresa de servicio, lo usual es denominar costos solamente a los costos incurridos en la prestación del servicio.

Estos costos están conformados por los siguientes elementos:

Costos de Suministros diversos:

Costos conformados por las compras que realiza la empresa para poder brindar dar el servicio.

Costos de Mano de Obra por el servicio:

Costos conformados por los sueldos de los trabajadores que ofrecen el servicio.

Costos Indirectos:

Costos conformados por elementos que intervienen indirectamente en la prestación del servicio, tales como: depreciación, energía, agua, teléfono, alquileres, mantenimiento, reparaciones, etc

3. investigar, los vínculos entre la contabilidad administrativa y la contabilidad de costos.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt