ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Basicas Quimica


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 4

1. Se denomina química que significa tierra a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

2. Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio

3. La densidad da la relación masa - volumen de una sustancia. Es una propiedad intensiva, por lo tanto característica de cada sustancia y sirve para identificarla. d = m/ V

4. La masa es una medida de la cantidad de materia en un objeto. Es una propiedad extensiva de la materia. la masa es una magnitud escalar

5. El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo y, como tal, tiene una amplia aplicación en Química.

6. Por proceso o "método científico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías.

Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.

Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.

Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.

Probar la hipótesis por experimentación.

Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.

Tesis o teoría científica (conclusiones).

Ej.: la siembra de una semilla en diferentes ambientes como (agua, tierra y/o al aire libre) tienen diferentes procesos y es necesario manejar el método científico:

Agua: la semilla crece hasta un punto ya que sus raíces no tienen una base firme.

Tierra: la semilla se demora más en crecer pero tiene un mejor desarrollo y una base más firme en sus raíces

Al aire libre: la semilla se seca y no tiene ningún desarrollo ya que no cuenta con ninguna fuente de nutrientes que le ayuden a su desarrollo

7. El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

8. La electronegatividad es la tendencia que tienen los átomos de atraer electrones. La escala varía entre 0,7 para el elemento menos electronegativo y 4,0 para el mayor.

9. es una tabla que contiene todos los componentes que existen en la naturaleza se usa para conocer los numero cuánticos y reactivos de cada elemento. Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos. Los elementos de propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com