ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos Actividad Uno


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS Y PRESUPUESTOS

ACTIVIDAD INICIAL

PRESENTADO POR:

NÉSTOR YESID CONTRERAS SUÁREZ

CODIGO 1098680718

GRUPO 102015_11

TUTOR:

NURIA ASTRID VIASUS GIRALDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍAS

Julio de 2014

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo realizare un mapa mental y un ensayo donde se realizará un análisis del empleo de los costos de producción en las empresas a través de la historia y su evolución.

Los costos de producción han sido una herramienta indispensable para evaluar la administración de los recursos identificando los puntos en que se puede mejorar y las fallas de la empresa que a través de los informes puede analizar los costos para reducirlos y revisar sus precios dándole un nivel más competitivo.

Estudiando la historia y evolución de los costos de producción nos damos cuenta de la gran importancia que es incluir la contabilidad de costos en la contabilidad general.

OBJETIVOS

• Realizar un reconocimiento general de curso y de los conceptos básicos de costos de producción.

• Leer el material y revisar las herramientas suministradas que nos permitirán entender los conceptos y definiciones de los costos de producción.

• Estudiar la historia y evolución de los costos de producción aplicados al sector empresarial y la conceptualización de los costos de producción y los sistemas de costeo.

ENSAYO

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN

El hombre desde épocas muy remotas ha llevado la contabilidad de sus empresas con métodos que han evolucionado de acuerdo con las necesidades de las mismas y es a mediados del siglo XIX cuando la Revolución Industrial los talleres artesanales pasaron a ser fábricas como ocurrió con los telares y las máquinas a vapor, entonces se hizo necesario establecer una contabilidad más que fueron los costos de producción.

Al igual que cuando un pequeño taller crece, su producción aumenta, se hace repetitiva y en masas entonces se establece una contabilidad y el manejo de los costos de producción que incluyen la materia prima utilizada y la mano de obra.

En 1880 y 1890 los costos industriales o costos indirectos fueron información extracontable y para 1910 se conecta esta información de costos a la contabilidad general, se le asignaba la información a las unidades de forma histórica y se perfeccionaron las técnicas de costeo, se empezaron a hacer de forma predeterminada agilizando la información antes del cierre contable.

Se generaron dos tipos de actividades, las de pedidos especiales de clientes y las de producción continua; los costos por órdenes específicas y los costos por procesos que es el costo distribuido entre toda una producción obteniéndola del costo individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com