ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Fase 1.

En esta fase cada estudiante, elabora el material propuesto sobre cif en el módulo e investiga sobre

Métodos de presupuestación de CIF, tales como mínimos cuadrados, punto alto-punto bajo, Presupuesto de ventas, presupuesto de compras, proyección de Estados financieros.

Estos temas están en el contenido en línea y además deben consultar la bibliografía sugerida Sobre esta consulta debe haber evidencias en el foro del grupo

Métodos de presupuestación

Cuando se haya presupuestado el volumen de producción, se procede a presupuestar los costos indirectos de fabricación, y así, se facilita el hecho de presupuestar los CIF fijos y los CIF variables. Presupuestar los CIF fijos es sencillo ya que se conocen con anterioridad, los CIF variables no ofrecen problema al presupuestarlos pues se pueden calcular con relativa exactitud, el problema está en los CIF Semivariables o CIF mixtos en los cuales su comportamiento mixto implica que se separe la parte fija para sumarla a los CIF fijos, y la parte variable para sumarla a los CIF variables. Existen los métodos: punto alto, punto bajo, método de los mínimos cuadrados y el diagrama de dispersión como los más utilizados para segmentar los costos semivariables.

Método punto alto – punto bajo

Método estadístico que consiste en realizar una interpolación aritmética entre los valores máximo y mínimos de las actividades realizadas por la empresa; al volumen máximo se le resta el volumen mínimo; luego, al costo máximo se le resta el costo mínimo, y se encuentra la tasa predeterminada dividiendo ambos resultados.

Para terminar, se aplica la fórmula presupuestal:

= costo total = costo fijo + costo variable (x)

C T = C F + C V (x), donde (x) es el número de unidades

Se utilizan los siguientes pasos.

I. Se halla la diferencia de costos de producción entre el punto alto (periodo mayor y costo mayor de producción).

II. Se calcula la variabilidad o costo variable unitario, dividiendo la diferencia de c

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ostos entre la diferencia de producción.

III. Encontrar el costo variable total para alguno de los dos puntos (punto alto o punto bajo), multiplicando el costo variable unitario por el volumen de producción del punto escogido.

IV. Calcular el costo fijo para el punto seleccionado, restando de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com